Noticias

  • 22-07-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano se adjudicó dos nuevos proyectos de mejoramiento de barrios

Con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Paraíso, este miércoles el Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto al alcalde de Talcahuano y autoridades locales, dieron inicio al programa Quiero Mi Barrio 2020 que beneficiará a 12 nuevos barrios de la región del Biobío.

En la comuna puerto, Villa Paraíso y Lord Cochrane son los nuevos beneficiados con el programa que busca intervenir lugares que presenten deterioro urbano y vulnerabilidad social. Estas mejoras se logran a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos, patrimonial y organización vecinal.

En la instancia, el alcalde Henry Campos Coa, expresó su agradecimiento al Minvu por considerar a la ciudad puerto en la transformación de sus barrios. “Es muy relevante, tanto para Lord Cochrane y Villa Paraíso, la concreción de estos proyectos, son barrios antiguos que requieren de una intervención mayor, y que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos; no sólo desde el punto de vista del hogar, sino del entorno, mejorando la plusvalía de sus viviendas”, resaltó.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, señaló que el programa Quiero Mi Barrio trabaja en la recuperación de los barrios de la región del Biobío desde el año 2006, recuperando espacios públicos y fortaleciendo el tejido social en 71 barrios y beneficiando a más de 137 mil personas en las 23 comunas.

“Hoy estamos junto al alcalde de Talcahuano, dando el vamos y anunciando lo que será a futuro el mejoramiento de iluminación que se realizará en la Plaza Bernardo O´Higgins, un proyecto muy anhelado por los vecinos”, agregó la autoridad regional.

El presidente de la Junta de Vecinos Villa Paraíso, Waldo Fernández, valoró de “excelente” la ejecución del programa en el sector. “Esto será un mejoramiento de nuestro entorno con la participación de todos los vecinos, que es lo más importante”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web