Noticias

  • 07-08-2020
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano intensifica fiscalizaciones en el comercio ambulante

Con un gran despliegue de funcionarios municipales, Carabineros, PDI y Salud, este viernes se realizó un operativo de fiscalización al comercio ambulante en las inmediaciones del centro de la ciudad.

En la oportunidad, el alcalde Henry Campos Coa señaló que con este operativo ya son 60 las inspecciones Covid-19 que se realizan en el puerto.

"Estas fiscalizaciones tienen por objeto varias cosas, primero percatarse de que exista el cumplimiento de las medidas de seguridad preventiva para evitar el contagio por Covid; y en segundo lugar, para fiscalizar el comercio ambulante, que ha sido intensificada y seguirá  en las próximas semanas”,  indicó.

Asimismo, Campos aseguró que el equipo de seguridad ciudadana del Municipio no será intimidado por las amenazas y agresiones verbales de algunos comerciantes que están en contra de las fiscalizaciones.

"Nosotros les decimos que no vamos a descansar, ni nos vamos a atemorizar frente a ese tipo de amenazas que están desarrollando gente que es irresponsable y que incumple las normativas legales”,  dijo.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, resaltó que gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad, Carabineros, PDI y Salud, las cifras de casos activos han bajado de manera considerable, pues de un total de 230 casos activos, han bajado a 163 casos al día de ayer. “Hemos aislado al gran número de casos activos y que pueden contagiar a las demás personas”, dijo.

En relación con una posible cuarentena para la comuna los fines de semanas y días festivos, el Seremi indicó que se debe estudiar. Respecto del cordón sanitario, afirmó que operará al menos por 14 días para evaluar su continuidad y efectividad.

"El paso a paso es avanzar a paso 3, estamos en este momento en fase de preparación, pero podemos retroceder al paso 2 en cualquier momento, si las condiciones epidemiológicas no cambian”, indicó Muñoz.

La medida de fiscalización al comercio ambulante ha sido aprobada por los choreros, quienes sentían la constante amenaza de contagio cuando iban al centro de la comuna.

"Esta gente aquí estrechaba mucho el espacio, la gente andaba tope a tope, chocando unos con otros, pero hoy está despejado porque andaban fiscalizando, así debería estar siempre porque serían menos contagios. Muy bien por lo que están haciendo”, dijo Edison Pulgar.

A la vecina Patrica Paredes, en tanto, la medida le parece muy buena idea, “porque esta zona está muy contaminada. Yo salgo muy poco, pero veo mucha gente, y sería bueno que despejaran esta zona donde uno tiene que tomar el bus”. 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web