Noticias

  • 17-10-2020
  • Facebook
  • Twitter

60 mascotas fueron esterilizadas de manera gratuita gracias a operativo en Los Cerros

Con el objetivo de esterilizar a los perros y gatos abandonados en la calle, este sábado la organización animalista “Hermano Animal” realizó un operativo de esterilización en La Villa Los Morritos, en Los Cerros.

Un total de 60 mascotas fueron castradas gracias a la subvención municipal otorgada a la organización, que tiene como meta alcanzar a 120 animales de la comuna puerto.

En la instancia, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, detalló que “hemos entregado cerca de 3 millones de pesos a las organizaciones animalistas de nuestra comuna, de los cuales un millón de pesos se ha destinado para llevar a cabo este operativo que se está desarrollando hoy día”.

Asimismo, el jefe comunal anunció que la Municipalidad está a la espera de la adjudicación del proyecto de la veterinaria comunal, para que todas las organizaciones puedan desarrollar más actividades relacionadas con el cuidado de las mascotas.

Por su parte, Carolina Ubilla, presidenta de la Organización Hermano Animal, explicó que el operativo busca esterilizar, principalmente, a las mascotas hembras en situación de calle y así poder controlar la sobrepoblación.

“La idea es seguir trabajando con los dirigentes comunales de cada sector y así seguir llevando jornadas como estas a quienes lo necesiten”, manifestó Ubilla.

Vecinos del sector valoraron la jornada y pidieron que se repita con frecuencia en la población.

“Da mucha pena pasar y ver a los animales botados en la calle. Eso me hace sufrir mucho”, lamentó Dina Pavel, chorera que se dedica a rescatar perros de la calle, cuidarlos y luego entregarlos en adopción.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web