Noticias

  • 01-12-2020
  • Facebook
  • Twitter

Inicia armado de puente mecano en Perales: Estará habilitado la próxima semana

A tan sólo cuatro días de haber iniciado los trabajos de demolición del puente Perales, este martes comenzó el armado de la estructura mecano que conectará nuevamente a Talcahuano con Concepción y otras comunas de la provincia.

Este proceso tiene una duración estimada de cinco días, tal como lo explicó Samuel Domínguez, Director de Serviu Biobío, agregando también, que los trabajos tienen un avance del 60%, debido a que según la programación del proyecto, el objetivo es que el próximo miércoles 9 de diciembre el puente ya se encuentre habilitado y en servicio de los vecinos y de las personas que necesiten transitar por el sector.

Al respecto, el alcalde de la Talcahuano, Henry Campos, destacó la rapidez de los trabajos e hizo un llamado a los vecinos a tener paciencia. “Esperamos que la próxima semana se cumpla el objetivo principal que es la habilitación de esta vía”, señaló.

Los trabajos de demolición están a cargo de Serviu, mientras que el armado e instalación de la nueva estructura, son responsabilidad de la Seremi de Obras Públicas.

Respecto de la estructura, el Seremi del MOP, Víctor Reinoso, detalló que la obra consta del armado de la estructura modular tipo Acrow de Acero, con 12 módulos de 3.05 metros que otorgan un largo de 36.6 metros, con un ancho de calzada de 3.15 metros, y un peso total de 48 toneladas, apta para el paso de vehículos pesados hasta 45 toneladas.

Asimismo, advirtió que para el caso del puente Perales, se habilitará sólo para vehículos livianos y buses, por la geometría de los accesos al viaducto.

De este modo, se devolverá la normalidad a las calles de la comuna, tras el accidente ocurrido el 18 de noviembre.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web