Noticias

  • 16-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

Vecinos de Las Canchas celebran instalación de “lomos de toro”

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito que por años han ocurrido en la avenida Michimalonco, en el sector Las Canchas de Talcahuano, este martes se instalaron reductores de velocidad.

En el lugar, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, detalló que se implementaron dos lomos de toro nuevos y también se repararán reductores frente al colegio Arturo Prat y Fuerte Borgoño, en calle Colo Colo, para evitar que los vehículos transiten a alta velocidad.

“Es el regalo del 2021. Realmente nos sentimos satisfechos de poder ver este logro, era muy necesario, porque aquí los automovilistas corren a mucha velocidad, adelantaban en la curva, y las casas que están al final, todas sufrieron un daño material”, dijo Marta Alarcón, secretaria de la Junta de Vecinos Las Canchas.

Asimismo, Raúl Astete, director de la Junta de Vecinos Las Canchas, valoró la labor de la Municipalidad, que garantiza seguridad a toda la población. “Gracias a estos reductores vamos tener una tranquilidad para nuestros niños y vecinos”, dijo.

Junto con ello, el jefe comunal detalló que serán “más de 40 lomos de toros que se van a instalar, que abarcan sectores como Medio Camino, Denavi Sur y otros tantos, que vienen a mejorar y hacer un llamado de atención a los conductores para que reduzcan la velocidad, porque la vía no sólo la ocupan los autos, sino también motociclistas, ciclistas y peatones”.

En el caso de Las Canchas, son más de 2 mil vecinos los beneficiados con este proyecto liderado por la Dirección de Tránsito, que por años se han visto afectados por la imprudencia de los conductores.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web