Noticias

  • 27-02-2021
  • Facebook
  • Twitter

En Tumbes miran felices los avances en construcción de anhelada multicancha

El proyecto que se desarrolla gracias al subsidio adjudicado del capítulo 1 del DS27 del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Minvu, consiste en la construcción de un espacio deportivo que permitirá practicar disciplinas como baby fútbol, vóleibol, básquetbol y tenis. Incluye además cierre perimetral, muro de contención e iluminación Led, que facitilará su uso durante la noche.

En una visita inspectiva a los trabajos de construcción, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “estamos cumpliendo un compromiso que habiamos asumido con los vecinos de este sector, con el objeto de garantizar más actividades para nuestros niños y que no se tengan que desplazar a otros lugares de la comuna”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Caletas de Tumbes, Lilian Bastidas, valoró los trabajos que lleva adelante la Municipalidad que garantizan mejor calidad de vida a todos los habitantes de la población.

“Nosotros estuvimos postulando muchos años por este proyecto, y con el apoyo del Municipio logramos ganar. Estamos felices por los niños que juegan en las calles y las plazas”, resaltó Bastidas.

Los trabajos comenzaron en enero de 2021, y considera una inversión que asciende los $103 millones de pesos, de los cuales 10% es aporte municipal.

Nueva sede social en Los Cipreses

Continuando con las obras de mejoramiento en Los Cerros de Talcahuano, el jefe comunal presentó a la Junta de Vecinos Los Cipreses, el anteproyecto de la nueve sede social que irá en directo beneficio a más de 100 vecinos del sector.

La obra con una superficie total de 109,27 m2. consta de un salón de reuniones, oficina, baños, cocina, estacionamiento, así como la instalación de un colector solar y panel fotovoltaico.

“Esperamos a fines de este año comenzar a construir la tan anhelada sede, que podría estar sobre los $200 millones de pesos, porque hay que hacer muchas obras complementarias para mejorar el terreno, pero que sin lugar a duda viene a brindar un espacio de reunión a los vecinos de Los Cipreses”, dijo el alcalde Campos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web