Noticias

  • 13-05-2021
  • Facebook
  • Twitter

Proyecto de remodelación de borde costero avanza y obras comenzarán en las próximas semanas

El anhelado proyecto que busca cambiar el borde costero de Talcahuano, en el sector entre El Morro y el Puerto de Talcahuano, está pronto a ejecutarse, puesto que la Contraloría realizó la toma de razón de la adjudicación a la empresa encargada.

De este modo, la próxima semana se entregará el terreno, para que en los próximos días se comiencen a ejecutar los trabajos con los que se remodelará el sector, otorgando lugares de esparcimiento para todos nuestros vecinos.

El anhelado proyecto, desarrollado entre la Municipalidad de Talcahuano y la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, será posible gracias a una inversión de 4 mil 259 millones de pesos, con lo que se concretará un verdadero sueño para todos los choreros.

En detalle, la intervención considera 700 metros lineales de muretes de hormigón, gradas para contemplar el océano, una grada para actividades náuticas, una rampa peatonal para acceder a la plata y más de 20 mil m2 destinados a la circulación peatonal, estacionamientos, miradores, áreas de deportes, entre otros.

Todo con una iluminación LED de alta tecnología y red eléctrica, con equipos autónomos en rutas de evacuación de emergencia. Además, contempla una red de riego para áreas verdes.

De acuerdo a la planificación, la próxima semana la empresa tomará posesión del terreno, para en los próximos días comenzar la ejecución de este esperado proyecto que mejorará el rostro de nuestro Puerto y la calidad de vida de todos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web