Noticias

  • 01-07-2021
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano recibe 50 árboles nativos para que JJVV los planten en sus barrios

La Municipalidad de Talcahuano recibió este jueves 50 árboles nativos, los que serán entregados a diferentes Juntas de Vecinos, aportando al hermoseamiento de nuestros barrios y fortaleciendo el pulmón verde. 

Esta entrega, realizada en el vivero de la Dirección de Medio Ambiente, contó con la asistencia del alcalde Henry Campos, subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, gobernador Julio Anativia, seremi Francisco Lagos, director regional de Conaf, Francisco Pozo, y vecinas de la población Libertad y Gaete.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “para nosotros es muy importante ir recuperando espacios y especies nativas. Hay que generar conciencia sobre la reforestación”.

En la misma línea, añadió que “nos sentimos contentos porque tenemos más de 1 millón 300 m2 de áreas verdes, que nos pone entre las comunas con más áreas verdes por cantidad de habitantes”.

Tras la plantación simbólica de un ejemplar, el subsecretario manifestó que “el futuro de esta comuna está ligado al medioambiente. Haremos entrega de árboles nativos y aumentaremos los 50 a 150, en la medida que los vayamos plantando".

Ruth Romero, presidenta de la JJVV Libertad Norte, sostuvo que  “es algo muy lindo, muy agradable. Nos llena de emoción porque Talcahuano necesita reforestación. Es algo muy lindo, agradecemos esta iniciativa”.

La entrega de estos árboles se encuadra en el Plan de Arborización de la Conaf, clave para la mitigación del cambio climático. Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente ha realizado plantaciones en otros puntos de la comuna, como, por ejemplo, el Cerro La U.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web