Noticias

  • 02-03-2022
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano concreta retorno presencial a clases de 10 mil estudiantes

Este miércoles volvió a sonar la campana en los establecimientos educacionales de Talcahuano, concretándose el retorno a clases presenciales para 10 mil alumnos y alumnas tras dos años de manera remota por la pandemia.

Es por ello que el alcalde (s) Alexis Silva acudió al Colegio Simons, para dar la bienvenida y desear éxito a quienes retornaron a las aulas. “Les queremos decir a nuestros papás, mamás y apoderados que nuestros establecimientos cuentan con todas las medidas que nos indicaron los ministerios de Educación y Salud”, aseguró.

Junto con ello, informó que durante este primer día hubo gran concurrencia, además, afirmó que las propias comunidades educativas llegaron a acuerdos internos por el tema de los uniformes, para así otorgar las máximas facilidades.

Al respecto, Jolie Puchi, tesorera del Centro General de Padres, indicó que es “emocionante que vuelvan, porque pensé que no iban a venir tantos estudiantes. Nos explicaron el proceso, hay cambios de mascarillas, está todo limpio y los protocolos se cumplen”.

Al llegar al colegio, los alumnos celebraron felices su retorno. “Quería aprender y ver a mis compañeros”, indicó Ángel, mientras que Francisco Fredes, un alumno de quinto básico, añadió que “me gustó, porque extrañaba a mis amigos. Quería jugar con ellos y aprender más”.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Talcahuano brinda una amplia oferta educativa, teniendo bajo su dependencia 41 establecimientos, que se distribuyen en 8 salas cunas y jardines infantiles, 2 escuelas de párvulos, 22 establecimientos de enseñanza básica, 2 de enseñanza básica y media, y 5 de enseñanza media, impartiendo educación científico humanista, técnico profesional y polivalente.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web