Noticias

  • 28-04-2022
  • Facebook
  • Twitter

Cuenta Pública 2021: Talcahuano sigue construyendo una mejor ciudad y trazó sus desafíos para el 2022

Alcalde Henry Campos presentó los hitos más importantes de su gestión 2021, destacando el trabajo en salud y obras que mejorarán la calidad de vida de vecinas y vecinos de la comuna.

Talcahuano 28 de abril de 2022.- En el nuevo teatro Dante, y ante la presencia del Concejo Municipal, se llevó a cabo la Cuenta Pública 2021 comunal liderada por el alcalde Henry Campos Coa. En la instancia se realizó un repaso por los principales hitos de la gestión y se presentaron los desafíos para este 2022 manteniendo el eje en Salud, Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Medio Ambiente e infraestructura pública.

Dentro de las principales gestiones del 2021 destacaron el proceso de vacunación de la comuna, que fue uno de los que ha mostrado mayor avance de inoculados de la Región. En esa misma área se destacó la apertura del SAR Los Cerros y la reconversión del mismo recinto de Los Cerros y el SAR San Vicente como centro de referencia para enfermos respiratorios, lo que permitió atender 24/7 a la comunidad en la etapa más cruda de la pandemia.

La infraestructura también es un pilar fundamental para el avance de la comuna, es por eso que se desatacó la construcción del Borde Costero, que ya alcanza el 50% de avance, la finalización del Colector Sosa y las obras de pavimentación de Jaime Repullo que están próximas a finalizar.

En ese sentido, el alcalde Henry Campos agregó que "hoy día estamos desarrollando muchas obras de ejecución importante, pero también estamos contentos, ya que hay obras menores como multicanchas y sedes vecinales que mejoran la calidad de vida de las personas”.

“Asimismo, quiero agradecer a todos nuestros funcionarios municipales por la importante labor que ellos realizan para la comunidad”, enfatizó la autoridad comunal. En esa línea argumentó que “nos tocó enfrentar la pandemia, donde tuvimos que reforzar los equipos de salud y todos nuestros equipos debieron salir a la calle”.

Dentro de los desafíos y obras para el 2022 se consolidan mejoramientos de áreas verdes, plazas cívicas, nuevos skateparks, que se unirán al reciente inaugurado en centinela, y la consolidación de un nuevo programa Quiero mi Barrio en el Cerro David Fuentes.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web