NOTICIAS

Talcahuano presentó su Defensoría Comunal del Adulto Mayor con una gran fiesta

Publicada el 03 de marzo de 2017

Por: Nestor Araneda

Etiquetas

Alcalde, Adultos Mayores,

“Estamos contentos y agradecidos, es bueno saber que desde ahora el municipio pone a nuestra disposición esta oficina que cuidará nuestros derechos” expuso Marcia Palma, residente del sector Las Higueras, durante la ceremonia de lanzamiento de la defensoría comunal del adulto mayor, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad puerto.

El alcalde de la ciudad, Henry Campos Coa, no disimulaba su satisfacción al ver que se concreta la puesta en marcha de una oficina que trabajará prestando asesoría a los mayores de la comuna y expresó “existe mucho maltrato y vulneración de derechos hacia el adulto mayor, nosotros no podemos hacernos a un lado y esperar que otras instituciones funcionen. Por esto se crea esta defensoría, que entregará un acompañamiento y asesoría a todos quienes la soliciten” comentó.

La defensoría comunal del adulto mayor se compone de un equipo multidisciplinario especializado que tendrá dentro de sus funciones, entregar respuesta oportuna frente a los diversos requerimientos de los abuelitos y, tiene como objetivo, brindar apoyo legal en casos de maltrato, acompañamiento psicosocial y ser una herramienta para su incorporación plena a la sociedad.

El presidente de la Unión Comunal del Adulto mayor, Luis De la Fuente, explicó que “la municipalidad, a través de las peticiones que hicimos, logra implementar esta oficina que prestará ayuda a los adultos mayores que ven vulnerados sus derechos, los que son transgredidos muchas veces por su propia familia, y, es ahí, cuando esta oficina realizará su trabajo”. 

Transformar esta actividad en una fiesta del adulto mayor fue a obligación de la clásica orquesta de los años 60 “Huambaly”, los que cautivaron a  los presentes y les hicieron recordar sus años de juventud. “Es una fiesta maravillosa, con una música preciosa, que nos recuerda tiempos de antaño” contó Alejandro Riquelme. Por su parte, Verónica Hernández dijo “es una fiesta muy alegre y divertida, donde podemos disfrutar los adultos mayores una celebración hecha para nosotros”.

Por último recordar a los adultos mayores que sus denuncias las pueden realizar de manera presencial en la Defensoría Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad de Talcahuano, ubicada en calle San Martín N° 270, primer piso,  o contactarse al número 41-20503920.

Imágenes adicionales

noticia noticia noticia

Notice: Undefined property: Zend_View_Helper_UserAgent::$_userAgent in /var/www/html/library/Zend/View/Helper/UserAgent.php on line 70

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13