NOTICIAS

En impecable cuenta pública, alcalde Henry Campos define ejes de su administración

Publicada el 28 de abril de 2017

Por: Esteban García

Un polideportivo “Parque Tumbes” repleto de vecinos y representantes, una puesta en escena elegante y ágil, y un orador empoderado de cada tema abordado, fueron la tónica de la primera cuenta pública que, como alcalde, le correspondió ofrecer a Henry Campos, a cinco meses de asumir en el cargo.

Asistido por dos proyectores, Campos recorrió los hitos de la administración municipal durante 2016 - disponible en www.talcahuano.cl al igual que el video de la presentación - y pese al déficit financiero con que recibió el municipio, destacó los logros de la administración previa, en particular, el nuevo edificio consistorial de 6 mil 200 millones de pesos.

“Logramos sentar los 4 ejes que queremos para nuestra administración - explicó el edil - que son la seguridad como elemento fundamental de construcción de nuestra comuna y nuestros barrios, nuestros adultos mayores, la salud municipal y, por cierto, el desarrollo productivo que es tan relevante generarlo para poder entregar empleabilidad para nuestros habitantes de la comuna agobiados por el desempleo”.

Las novedades en esas áreas son numerosas: los énfasis en seguridad representarán la adición de 42 nuevas cámaras de seguridad policial - a las 22 en operación - 92 nuevas luminarias, un nuevo retén móvil y un nuevo vehículo para la PDI, la futura subcomisaría de Los Cerros, la noticia de un sistema de patrullaje preventivo comunal con cinco vehículos. Todo con la coordinación del recientemente constituido Consejo de Seguridad Comunal.

En salud, la normalización del Cesfam Paulina Avendaño, el futuro Cesfam Esmeralda de Medio Camino y un SAPU en Los Cerros, la primera piedra del Cesfam San Vicente, el Cescof en cerro Centinela y cuatro nuevos vehículos para el traslado de pacientes, la clínica dental móvil, entre otros avances.

Los adultos mayores, grupo etáreo importante en la ciudad, tiene ya el servicio de Defensoría, que los apoyará y acompañará en la etapa más compleja de sus vidas.

El 4° eje, el desarrollo productivo, planifica situar a Talcahuano en la ruta de los cruceros de placer y turismo más grandes del mundo, elevar la categoría del aeropuerto Carriel Sur a internacional, concluir la conexión de los puertos a través de la ruta interportuaria, además de numerosas iniciativas de alta rentabilidad social versus inversión relativamente menor, como las Plazas de Bolsillo y los convenios de capacitación de emprendedores.

Más adelantos

El alcalde Campos comprometió sus gestiones y las de su equipo para materializar la respuesta a sentidas necesidades de los habitantes de la ciudad: Al piloto de colegios bilingües se sumará la oferta gratuita de preuniversitario para los mejores alumnos de 3° y 4° medio, además de la creación de una Unidad de Convivencia Escolar, para prevenir la violencia en los colegios.

Las obras de infraestructura conocerán gran importancia en los meses venideros. A saber, el nuevo Mercado de Talcahuano, de 9 mil millones de pesos, el Polideportivo de Medio Camino, de mil 227 millones, la reparación de la avenida Jaime Repullo, de 9 mil 500 millones y el Parque de Mitigación Santa Clara, en Las Salinas, de 9 mil millones de pesos.

Apuesta ciudadana

Campos se mostró satisfecho por la rendición de la cuenta que, a diferencia de otros años, se celebró en Los Cerros de Talcahuano.

“Hacer la cuenta en este sector - explicó - responde a nuestro concepto de que Talcahuano somos todos. Los vecinos de los cerros son 50 mil y siempre los obligamos a bajar al plano. Hoy, hemos venido nosotros a ofrecer la cuenta en estas magníficas instalaciones”. 

 

Cuenta Pública 2016

Discurso Alcalde Henry Campos, Cuenta Pública 2016

Imágenes adicionales

noticia noticia noticia noticia noticia
Diseño Web - Posicionamiento Web