NOTICIAS

Talcahuano realiza campaña de prevención ante llegada de temporal de lluvia y vientos a la zona

Publicada el 13 de junio de 2017

Por: Francisco Mendez

Talcahuano realiza campaña de prevención ante llegada de temporal de lluvia y vientos a la zona

Aún es tiempo para aplicar las medidas preventivas básicas para prevenir los efectos del temporal de viento y lluvia pronosticado para este jueves. Se estiman vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y marea alta, por lo que se sugiere precaución ante posibles marejadas costeras.

Un nuevo temporal de viento y lluvia se pronostica para el jueves en la comuna, con vientos que podrían exceder los 80 kilómetros por hora de velocidad, y hasta 80 milímetros de agua hasta el viernes.

Desde el municipio y el área de gestión del riesgo de desastres se sugiere a los vecinos de Talcahuano revisar las condiciones básicas indispensables para que los efectos de las precipitaciones y el viento se vean reducidos y el eventual número de afectados por el mal tiempo sea menor.

Con el Comité Municipal de Emergencias, COE, activado ante las situaciones que pudiesen generarse, sólo resta que la comunidad desarrolle las medidas básicas para prevenir voladuras de techos, inundaciones, accidentes de tránsito y derrumbes.

El alcalde de Talcahuano llamó a los vecinos a tomar medidas preventivas con el fin de evitar situaciones más complejas “es importante que los vecinos del puerto puedan limpiar los sumideros y dejarlos en buen estado, así evitamos inundaciones, asimismo, al conducir bajo lluvia, disminuir la velocidad y evitar una conducción temeraria. Con respecto a las techumbres repararlas y reportar cualquier situación compleja a los números de emergencias”, explicó el edil.

¿Cómo prevenir los efectos del temporal?

El Departamento de Gestión Integral del Riesgo de Desastres municipal, DGIR, preparó una serie de recomendaciones para los vecinos a través de sus campañas estacionales. Los objetivos se alinean con los planes de “familia preparada” pero simplifica las recomendaciones a través de material gráfico de gran utilidad para los barrios.

Adicionalmente el municipio, a través de su oficina de Aseo y Ornato limpió en el período estival, la totalidad de los canales, con el fin de evitar inundaciones y problemas mayores en los meses de más lluvia, beneficiando así a sectores como Gaete, Villa Ensenada, Brisas del Sol, Higueras, Salinas y Denavisur.

Imágenes adicionales

noticia

Notice: Undefined property: Zend_View_Helper_UserAgent::$_userAgent in /var/www/html/library/Zend/View/Helper/UserAgent.php on line 70

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13