Noticias

  • 15-06-2018
  • Facebook
  • Twitter

Forestín celebró su cumpleaños en Escuela Península de Tumbes

Hasta la Escuela Península de Tumbes llego ésta mañana Forestin, símbolo institucional de Conaf, para celebrar su cumpleaños número 42, junto a los niños y niñas que disfrutaron de una entretenida jornada en la que además se entregó material educativo para la comunidad educativa. 

En 1976 surge por primera vez la idea de utilizar como símbolo un "Coipo", animalito que es un roedor nativo de Chile. El objetivo era contar con un animal que habitara los bosques del país y que colaborara en las tareas de educación ambiental que llevaba a cabo CONAF. Así fue como Forestin se transforma en símbolo institucional de CONAF luego que unos brigadistas, tras combatir un incendio forestal, iban de regreso a su base de brigada, pero se detuvieron en la ribera de un estero, pues encontraron una cría de coipo que yacía a punto de morir, ahogado por el humo.

 El 12 de junio cumplió 42 años y la Corporación escogió la escuela de Península de Tumbes para celebrarlo, ya que en el establecimiento se desarrolla uno de los dos programas de educación ambiental con que cuenta CONAF en la región. En este contexto el Director Regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, señaló, “hoy día hemos querido celebrar el cumpleaños de Forestín en este escuela que ha estado desarrollando un programa de educación ambiental, desde el año 89 como lo decía su directora, y que eso ha significado que Forestin ha ido calando siempre en las comunidades y estos niños han hecho un trabajo fenomenal”.

Este programa está dirigido a dirigido a alumnos de pre-kínder, kínder y primer año básico siendo su objetivo la formación valórica de los más pequeños y que, en el futuro, esos valores puedan aplicarlos en el cuidado de su medioambiente, permitiéndoles vivir en armonía con su entorno. Es por ello que el alcalde Henry Campos, valoró la actividad, “para nosotros es un orgullo tener a Forestin celebrando su cumpleaños en Talcahuano, ya que es un modelo de educación para todos los niños y jóvenes, y la importancia de este trabajo sirve para la prevención de los incendios forestales, y en nuestra comuna, porque además tenemos muchos riesgos debido a las grandes zonas de interfaz que tenemos, que son aquellas que median entre la casa y el bosque y es en donde se genera la mayor cantidad de incendios forestales, debido a la acumulación de basura y falta de limpieza”. Agregó que el llamado entonces es prevenir,  educar a la población y particularmente a los niños a tener una cultura de cuidado del medio ambiente, de los bosques y también del habitad de muchos animales como el propio Forestin que es un coipo. 

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web