Noticias

  • 03-09-2018
  • Facebook
  • Twitter

Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito: “Es un compromiso de este Gobierno priorizar la construcción de la Sub Comisaría para Los Cerros de Talcahuano”

La Sub Comisaría es una demanda histórica  de Talcahuano y ya “estamos cabreados de tanto aviso, nosotros avanzamos con obras y hechos” afirmó el edil del Puerto.

Santiago, 03 de Septiembre de 2018.- Durante esta tarde el alcalde Henry Campos Coa junto a vecinos de Los Cerros de Talcahuano, en compañía del Diputado por la zona Enrique Van Rysselberghe y concejales de la comuna puerto, se reunieron con el Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick; esto, con el objetivo de conocer los avances además de una de las demandas históricas del puerto, la construcción de la tan anhelada Sub Comisaría para Los Cerros de Talcahuano.

Ésta es una obra que el Puerto necesita con urgencia hace ya más de 20 años sobre todo, los más de 50 mil habitantes de Los Cerros quienes constantemente reclaman una mayor seguridad; así lo afirmó el alcalde de Talcahuano Henry Campos, quien aseguró sentirse muy satisfecho, y señaló que “el Ministro Chadwick se comprometió priorizar Talcahuano, y particularmente la construcción de la Sub Comisaría para Los Cerros, como uno de los proyectos clave en materias de seguridad pública…estamos cabreados de tanto aviso, nosotros no queremos más cuentos ni declaraciones de buenas intenciones. Nosotros vamos con realidad, con obras y con hechos, y eso se va a traducir en concretar la nueva unidad policial el año 2019”.

En esta reunión también estuvo presente la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, quien señaló que la Sub Comisaría para Los Cerros de Talcahuano es una prioridad para el Gobierno “Es nuestro compromiso impulsar este proyecto con fuerza, para que rápidamente se envíen los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social, obtener el RS y que se incorpore en la ley de presupuesto, de manera de tener los fondos para el año 2019”.

“Nos vamos conformes porque llevamos respuestas concretas” afirmó Luzmira Almonacid, de la Agrupación Península de Tumbes, quien junto a sus vecinos asistió a esta reunión. “Llevamos más de 20 años con esta demanda, y hoy por fin estamos ad portas de comenzar a construir la tan anhelada Sub Comisaría para Los Cerros”, sentenció.

El terreno está ubicado en un lugar estratégico cercano a poblaciones como El Mirador, Centinela y Los Morritos. Consiste en más - de 18 mil metros cuadrados, avaluados en 720 millones de pesos y donde se construirá – además de una Sub Comisaría de Carabineros - un Servicio de Atención Primara de Urgencia de Alta Resolución, un centro de atención de salud mental y una Iglesia Evangélica.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web