Noticias

  • 26-04-2019
  • Facebook
  • Twitter

Cuenta Pública: Talcahuano demostró que los sueños se cumplen y trazó sus futuros desafíos

  • El Alcalde resumió los hitos más importantes de su gestión, acompañado de diversas autoridades regionales y comunales.

Con un Liceo Comercial repleto de vecinas y vecinos, y ante la presencia del Concejo Municipal se llevó a cabo la Cuenta Pública liderada por el alcalde Henry Campos Coa. La instancia estuvo marcada por los principales hitos realizados durante su segundo año de gestión y los proyectos futuros, que se engloban en los principales ejes de su administración: Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Salud y Adultos Mayores. Pero sin dejar de lado Vivienda y Obras Públicas.

Dentro de los principales planes que anunció Campos se encuentran algunos muy anhelados por la comunidad, como la entrega del Palacio del Deporte y el Teatro Dante; además del recambio de toda la luminaria pública de Talcahuano, cambiando sus ampolletas de sodio a LED, lo que sitúa a la ciudad puerto como pionera a nivel nacional en realizar esta transformación.

También destacó el anuncio de la presentación a la Subdere del proyecto para la construcción de la futura Clínica Veterinaria Municipal, con una inversión de más de 70 millones de pesos. Otra de las llamativas novedades fue la generación del diseño de lo que será el futuro ‘Parque Recreativo Las Salinas’, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, y que estará enfocado en la vida familiar y de barrio, para un uso integral, sin discriminación y centrado en la inclusión.

El Alcalde Henry Campos destacó que la Cuenta Pública tuvo como eje central los cuatro lineamientos en los que se guía su administración. “Seguridad, emprendimiento, salud y adulto mayor para nosotros es clave, y vamos a seguir trabajando junto a nuestra comunidad porque la queremos más justa, más amable y más cercana para cada uno de los vecinos de Talcahuano”, explicó Campos al término de la ceremonia.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que el buen trabajo liderado por el Alcalde tiene un impacto para la comuna y la región. “Uno puede ver en la cuenta pública muy buenas noticias para la comuna de Talcahuano, y eso tiene un tremendo impacto para la región. Hay noticias en todos los ámbitos como salud, inversión pública; y estoy muy contento por Talcahuano, los habitantes de la comuna y por el trabajo liderado por el alcalde Henry Campos”, explicó la máxima autoridad regional.

Las vecinas y vecinos fueron los más felices con los anuncios entregados por el Alcalde Campos. Uno de ellos es Víctor Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos Huertos Familiares de Jaime Repullo, quien luego de la cuenta pública le entregó un sentido abrazo al Alcalde por el anuncio de pavimentar el sector y la construcción colectores de aguas lluvias. “He llorado 10 años y hoy mis lágrimas desaparecen. Estoy feliz porque al fin veo el pavimento. Con el señor Campos hemos trabajado muy bien y lo menos que podía hacer era abrazarlo y agradecerle todo lo que ha hecho”, indicó el presidente de la Junta de Vecinos.

Finalmente el Alcalde Campos ratificó su compromiso para seguir trabajando por los sueños de Talcahuano, para construir una ciudad más justa, amable y cercana para todos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web