Noticias

  • 27-04-2019
  • Facebook
  • Twitter

Carabineros celebró su 92 aniversario con un impecable desfile cívico militar

  • 4700 Carabineros conforman el cuerpo de seguridad de la región del Biobío
  • Beneficios en salud, educación e infraestructura recibirán Carabineros a partir de este año

Como “fantástico” calificó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, el acostumbrado desfile cívico militar realizado en la Escuela de Sub Oficiales de Carabineros en Concepción, para celebrar su 92 aniversario al servicio y custodia de la ciudadanía. “Fue un tremendo desfile, en honor no sólo a los 92 años de Carabineros de Chile, es en honor a la ciudad de la región del Biobío, a la gente, a sus pobladores, a su comunidad, quienes siguen confiando en nosotros”, resaltó el general Medina, quien además señaló que para este año, Carabineros de Chile contará con beneficios en el área de salud, infraestructura y educación para su mejoramiento personal y profesional.

“Si quieren mejores Carabineros, más profesionalizados, más capacitados y con una mejor visión de futuro, tenemos que preocuparnos en todas la áreas: en docencia,  en salud y en infraestructura”, enfatizó el jefe de la Octava Zona de Carabineros.

Al acto se dieron cita el Intendente de la región del Biobio Sergio Giacaman, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, entre  otras autoridades  regionales, comunales y representantes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas del país, quienes debajo de un radiante sol mañanero, disfrutaron del acostumbrado desfile, encabezado por el escuadron de los alumnos del colegio Los Alamos, quienes deleitaron a todos los presentes, con su impecable actuación. También desfilaron representantes de la Armada, Ejército y Gendarmería, que año a año se hacen presentes en este acto, en señal de respaldo y camaradería con el cuerpo de seguridad del Estado.

 

Reconocimento en la comuna chorera

Un poco más temprano, el alcalde de Talcahuano Henry Campos Coa, junto al Coronel Jorge Duhart, prefecto de Talcahuano y autoridades municipales, rindieron honores a los uniformados con el Izamiento del Pabellón Nacional y la condecoración de los 20 y 30 años de servicios del personal.

“Hoy día estamos siendo participes de una ceremonía maravillosa, porque se hace un reconocimiento a nuestros Carabineros en sus 92 años de vida de existencia institucional, y que han estado a su paso muchos Carabineros que han servido a nuestro país y que han sido capaces hasta de entregar sus vidas siendo necesario y cumpliendo el juramento que han hecho a la patria” destacó Campos.

Por su parte, el prefecto de la comuna, señaló que este nuevo aniversario es un compromiso para seguir trabajando por la seguridad y resguardo de toda la comuna.

“Esta celebración de estos 92 años de vida nos compromete más, nos compromete a seguir trabajando igual con toda la comunidad y en post de la comunidad”, resaltó

Carabineros de Chile, es una institución policial que integra la fuerza pública encargada de dar eficacia al derecho siendo su finalidad garantizar, mantener el orden y la seguridad pública en todo el territorio de la República de Chile.

Imágenes

Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web