Noticias

  • 14-05-2019
  • Facebook
  • Twitter

Mes del Mar: Cerca de 3 mil estudiantes de la Provincia rindieron homenaje a las Glorias Navales

La Base Naval de Talcahuano fue escenario del desfile homenaje efectuado por los alumnos.

Con disciplina, elegancia y bajo un sol radiante, estudiantes de Talcahuano y otras comunas de la Provincia de Concepción desfilaron frente al Monitor Huáscar, ubicado en la Base Naval de ciudad puerto, para rendir homenaje a las Glorias Navales.

Desde tempranas horas de la mañana, cerca de 3 mil alumnos de las comunas  Talcahuano, Concepción, Chiguayante, Coronel, Hualpén, Lota, Penco, San Pedro de la Paz y Tomé, acompañados por más de 200 profesores y autoridades locales y regionales se dieron cita en la Plaza de los Héroes para desfilar sus estandartes y conmemorar el 140 aniversario del Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879, donde murió el Capitán Arturo Prat Chacón, junto a todos los tripulantes de la corbeta Esmeralda, hundida en combate por el monitor Huáscar al mando del Almirante Miguel Grau.

Fernando Peña, seremi de Educación, indicó que el desfile “fue sin duda impecable, donde los alumnos pudieron demostrar, no solamente el despliegue de talento, sino también la gratitud con nuestras tradiciones y por supuesto, el honor con la gesta heróica de nuestro héroe nacional Arturo Prat”, resaltó Peña.

Entretanto, el alcalde de Talcahuano Henry Campos Coa, celebró el homenaje de los estudiantes de la Provincia y en especial a los alumnos de la ciudad puerto, “recordando esa gesta heróica y manteniendo vivo los valores y los desafios que Prat nos entregó”, dijo el alcalde.

CORRIDA FAMILIAR XXXI

Otra de las actividades que es tradición para celebrar el Mes del Mar, es la corrida familiar, que este año, en su edición 31, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo, a partir de las 9:45 am.

La competencia organizada anualmente por la Armada, la Municipalidad de Talcahuano y Colodyr, tendrá 3 categorías: 2K, 5K y 10K, las dos primeras son modalidad familiar y la última competitiva.

Durante la realización del evento se realizarán actividades paralelas como concursos infantiles alusivos a las Glorias Navales, muestras de material de la Armada y visitas gratuitas al Monitor Huáscar, mientras transcurra la corrida.

“Hacemos un llamado a todos los vecinos, tanto de Talcahuano como de la región del Biobío a inscribirse previamente y poder participar en una carrera que va a iniciar desde la Base Naval y va a recorrer las calles de Talcahuano”, exhortó el alcalde Campos.

Este año se contará con la categoría “Familia Naval” en la que participarán miembros de la Armada junto a sus familiares y las inscripciones se pueden realizar vía web en www.welcu.com

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web