Noticias

  • 27-08-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano tendrá su primera clínica veterinaria

  • Será el primer centro veterinario municipal de atención primaria para mascotas.
  • Municipalidad es reconocida por la Subdere por su excelente Gestión Administrativa.

Más de 70 millones de pesos fueron otorgados por la Subsecretería de Desarrollo Regional – Subdere – a la Municipalidad de Talcahuano para la construcción del primer centro veterinario  comunal, único en su tipo en la región del Biobío. Este proyecto se enmarca dentro del programa de tenencia responsable de mascotas que lleva adelante la comuna puerto.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeció la adjudicación de los recursos que significan el desarrollo de acciones en materia de cuidado y protección de las mascotas, señalando que para el año próximo la comuna contará con este centro asistencial para mascotas. “Tenemos que iniciar los procesos de licitación de esta clínica veterinaria, y esperamos, ya durante el próximo año, contar con esta moderna clínica que va a ser de atención primaria de nuestras mascotas, enfocándonos en un futuro a generar atención de urgencia para las mascotas que muchas veces requieren de esta atención”, indicó Campos.

Por su parte, Pilar Cueva, jefa de División de Municipalidades de la Subdere, señaló que la comuna de Talcahuano es la primera en la región del Biobío en adjudicarse estos fondos, debido al desempeño administrativo de la Municipalidad, obteniendo la Certificación de los Fondos de Incentivos a la Gestión Municipal. “Cuando las cuentas están bien ordenadas, cuando se manejan bien las finanzas, cuando hay transparencia en el manejo de los recursos hay un premio a ese comportamiento y se lo ha ganado la comuna de Talcahuano”, resaltó Cueva.

Enrolamiento gratuito

Enmarcados dentro del incentivo en el cuidado de las mascotas y cumpliendo con las norma ISO 11784, más de 100 perros de la comuna fueron enrolados con el microchip bajo la piel de manera gratuita. Las mascotas fueron inscritas previamente a través de las redes sociales y en la dirección de Medio Ambiente.

“Estos son fondos cien porciento municipales, tenemos invertidos más de un millón de pesos en la compra de microchip, y esto va a generar que tengamos otras rondas de incersión de microchips en el resto de la comuna de Talcahuano bajo esta misma modalidad”, señaló Henry Campos.

El uso de esta tecnología en los animales permite identificar a los propietarios de las mascotas en un momento determinado, además de ayudar con el control de los animales abandonados en las calles de la comuna.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web