Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

Es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación, facilitando al usuario el acceso a la información sobre el funcionamiento y atención en las prestaciones de salud otorgadas en los establecimientos. Su finalidad es garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, solicitar, reclamar y/o felicitar, acerca de diversas materias en salud.

 

Objetivos de la OIRS

Facilitar el acceso de la población a la información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el sistema de salud público.

Entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todas las personas.

Establecer coordinación con otras reparticiones públicas dentro y fuera del sector salud, con el fin de optimizar la calidad de la atención a las personas.

Recibir y gestionar todos los requerimientos ciudadanos, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de las instituciones involucradas, constituyéndose en un espacio de participación.

 

Funciones de la OIRS

Informar al usuario en relación al funcionamiento y prestación de servicios, plazos, requisitos, procedimientos y horarios de los distintos establecimientos de salud.

Orientar a las personas en todas las materias relacionadas con los servicios del sector salud.

Recibir, gestionar y responder todas las solicitudes y reclamos en relación a la atención de salud.

Recibir y estudiar las sugerencias que los usuarios presenten para mejorar la atención de salud en el establecimiento.

Realizar encuestas sobre el nivel de satisfacción de los usuarios.

Ser un espacio en el cual se difunda la ley de derechos y deberes del paciente.

 

OIRS MINSAL 

SALUD RESPONDE

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