Dar atención a personas de la comuna, de escasos recursos o con una necesidad manifiesta, que requieren apoyo asistencial, orientación o tramitación de un beneficio, para solucionar problemática específica, coordinando si fuese necesario con otras unidades municipales, servicios, instituciones y/u organizaciones que prestan servicios o realizan acciones en beneficio comunitario.
Tiene como objetivo:
-La evaluación social en terreno a través de la aplicación de instrumento (FIBE), que permite levantar información respecto de las pérdidas sufridas por un grupo familiar afectado por una situación de emergencia.
-La mantención de una estructura de atención social ante eventos destructivos que afecten a las personas y sus bienes, generando una estructura operativa con turnos diseñados para ello, que permitan una atención expedita de las familias afectadas.
-La contención emocional y atención social en horarios en que ocurren los eventos de emergencias.
Está dirigido a personas de la comuna, preferentemente de escasos recursos, que no estén en condiciones de solucionar por si mismos situaciones de emergencias y/o auxilio, manteniendo un sistema de enlace expedito intra municipal y con los servicios o instituciones que prestan servicios a la comunidad.