Noticias

  • 16-06-2018
  • Facebook
  • Twitter

Rugby Seven nuevamente aterrizó en el puerto

Por segundo año consecutivo, Talcahuano fue la sede del torneo de Rugby Seven, evento que fue organizado por la Ilustre Municipalidad del puerto y el club local Tiburones. La actividad se desarrolló el 16 de junio desde las 9:30 de la mañana y contó con 12 equipos masculinos y exhibiciones femeninas y juveniles y por supuesto nuevamente la guinda de la torta fue la presencia del club de  Rapa Nui  Matamu´a Rugby.

Todos ellos se midieron en diversos encuentros durante todo el día en el mítico estadio El Morro de la comuna puerto, con una entrada que fue totalmente liberada para todos aquellos que quisieron ir a disfrutar del deporte.

“Cumplimos con el compromiso de nuestro alcalde de volver a realizar esta actividad y creo que lo hicimos con mucho éxito, tuvimos más equipos invitados y por supuesto nuevamente nos acompañaron los amigos de Rapa Nui, por lo que estamos muy contentos porque como municipio creemos que hemos ayudado a crecer al rugby local”, destacó Sebastián Estrada, Jefe de la Oficina de Deporte y Juventud del municipio chorero.

El Rugby Seven se caracteriza por su juego dinámico, ya que se juega en dos  tiempos de 14 minutos con un descanso entre ambos de no más de 2 minutos, al contrario del Rugby tradicional cuya duración de juego puede superar fácilmente la hora de juego.

Jugados ya por la tarde noche las semifinales y la gran final, los vencedores fueron los invitados de Isla de Pascua Matamu´a Rugby quienes vencieron en tiempo extra a los locales de Tiburones. El tercer lugar se lo adjudicó el elenco de la Universidad de Concepción.

“Fue una tremenda experiencia, es nuestra segunda vez en este torneo, el año pasado vinimos y finalizamos terceros así que estamos muy felices y contentos por lo que hemos hecho como equipo y sólo nos queda agradecer a los chicos de Tiburones y al municipio por la invitación y por como nos trataron”, señaló Korahi Tuke Pate, capitán de Matamu´a Rugby.

En palabras de las autoridades presentes, se espera una nueva versión de torneo de Rugby Seven para el próximo año, además de nuevas actividades para potenciar este deporte dentro de la comuna puerto, sobre todo aumentar el apoyo al equipo Tiburones, quienes mostraron un gran desempeño y un muy buen nivel competitivo.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web