Noticias

  • 28-06-2018
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano será una de las comunas con mayor video vigilancia en la región

Talcahuano se convertirá en una de las comunas con mayor cantidad de cámaras de tele vigilancia en la región del Biobío, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Municipio.

Este proyecto busca cubrir todo el territorio comunal con cámaras de video protección, con énfasis en los puntos críticos delictuales, así como también los que tienen una alta percepción de inseguridad según los propios habitantes de Talcahuano.

El Intendente Biobío, Jorge Ulloa, destacó el trabajo realizado por el municipio y los propios vecinos a través de sus dirigentes quienes ayudaron a detectar los puntos más conflictivos señalando que “Estamos orgullosos de poder ayudar a ser parte de la solución al problema de la delincuencia ayudando a mejorar la sensación de seguridad de todos los habitantes de la comuna”.

El Alcalde de Talcahuano hizo un llamado a los vecinos al autocuidado para evitar situaciones delictuales y tener una mejor calidad de vida, el Jefe comunal enfatizó que “precisamente estás cámaras apuntan a colaborar en la prevención de los delitos y colaborar a mejorar los índices de inseguridad en nuestra comuna”

El principal objetivo de la iniciativa es proporcionar equipos de apoyos a la labor de vigilancia de Carabineros en los puntos más reconocidos como conflictivos de delincuencia o de falta de seguridad, la percepción de inseguridad en las calles de los diversos sectores por los habitantes de la Comuna.

El jefe de la Octava zona de Carabineros BIOBIO General Rodrigo Medina indicó que la adquisición de estas nuevas cámaras “Nos van a servir para patrullar de mejor manera las calles y caminos de la comuna desde la propia CENCO”. El uniformado detalló que las cámaras se instalarán en puntos estratégicos entrada y salida de la comuna, casco histórico en los cerros y en el plano.

Los más beneficiados son sin duda los vecinos de Talcahuano quienes a través de sus dirigentes agradecieron la concreción de este proyecto
Maritza Vergara, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del puerto señaló que “este tipo de proyectos ayuda a mejorar la sensación de seguridad, ayudando a bajar los delitos en la comuna, y además nos sentimos mucho más respaldados y podremos caminar más seguros por las calles de nuestro puerto”.

La instalación y recambio de cámaras de vigilancia de alta tecnología visual HD se concretará en febrero del año 2019.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web