Noticias

  • 06-07-2018
  • Facebook
  • Twitter

Henry Campos: “Nuestros artesanos y emprendedores deben reflejar la esencia y el sello de nuestra comuna”

El trabajo conjunto que se ha dado con el municipio, busca revitalizar parte de la historia de Talcahuano, permitiendo atraer turistas y, junto a ello, fomentar el desarrollo económico de la zona al generar nuevas plazas laborales.

Con el objetivo de conocerse, intercambiar experiencias y analizar el trabajo realizado durante el primer semestre, el Programa Emprendimiento, Desarrollo e Innovación de la Secplan de la I. Municipalidad de Talcahuano, realizó un entretenido desayuno de camaradería con cerca de 40 emprendedores y artesanos de la comuna.

Para Marianela Cabezas, Presidenta de la Agrupación Cultura de Artesanos Arte Vivo de Talcahuano, el generar estos espacios de reunión son instancias muy importantes para nosotros, porque nos permite conocernos, compartir y plantear nuestras inquietudes y agradecimientos al Alcalde.

Nuestra agrupación, aseguró, está recién comenzando y “proponemos dar espacio a los artesanos dentro de la comuna. Recuperar lugares que están un poco olvidados en Talcahuano, junto con mostrar y comercializar nuestros productos. Todo esto, en un marco de unión y compañerismo apoyados por la Secplan de la Municipalidad; departamento que nos ha apoyado durante todo este camino”, concluyó.

Como municipio, aseguró Luis Ulloa, Director de la Secplan, queremos reconocer su labor y fomentar el trabajo conjunto con más emprendedores y artesanos de la comuna.

Por lo mismo, continuó, "les ofrecemos nuestra ayuda para generar redes de apoyo y asesorías sobre materias que muchas veces no son de su conocimiento".

María Molina es tesorera de la Agrupación de Artesanas Ángeles de Luz y agradeció la idea del desayuno porque “podemos compartir con nuestras compañeras, comentar nuestras actividades y compartir experiencias”.

Nuestra agrupación, contó Marianela Cabezas, está integrada por 15 socias y, a medida que participamos en las ferias, “la gente nos va conociendo y se van dando cuenta que las cosas las hacemos con el corazón y eso es muy bien valorado. Estoy feliz y muy agradecida de pertenecer a este grupo que está bajo el alero de la Municipalidad de Talcahuano, porque gracias a su apoyo nos dan la posibilidad de crecer”.

Dentro de nuestros lineamientos de trabajo, destacó Henry Campos Coa, Alcalde de Talcahuano, está el contacto con los emprendedores y artesanos porque ellos, al ir creciendo, requieren contratar mano de obra, lo que nos ayuda al desarrollo económico de la zona, al ir reduciendo la tasa de desempleo.

Por lo mismo, "los invito a que a través de su trabajo, revitalicemos parte de nuestra historia, pensando en el desarrollo de Talcahuano y en el de sus propios barrios para que todos conozcan las bondades de nuestra comuna. ¡Gracias por creer en ustedes y en sus proyectos!", concluyó el Alcalde.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web