Noticias

  • 17-07-2018
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano “enciende” su lucha contra la delincuencia con instalación de luminaria en tradicional escalera

Los 8 puntos led instalados en la escalera Martínez de Rozas, en el Cerro David Fuentes, benefician a más de 300 familias del sector.


[Talcahuano, 18 de julio 2018] Mayor seguridad, cuidado del entorno y disminución de focos de delincuencia, son algunos de los beneficios que otorgará a los vecinos del Cerro David Fuentes, la instalación de ocho modernas luminarias led, que fueron inauguradas por el alcalde Henry Campos.

Una noticia que los vecinos del sector esperaban por largo tiempo y que recibieron con total satisfacción, así lo aseguró ***, presidente de la junta de vecinos N 12 del Cerro David Fuentes. 

“Esto es algo fenomenal que se venía persiguiendo, estábamos consciente de que esto era un peligro vivo para los vecinos. Estamos súper contentos y agradecemos al señor alcalde”, enfatizó.

Cabe destacar que seguridad ciudadana es uno de los principales ejes de la actual gestión municipal, donde destaca el proyecto Puerto de Luz 2, que proveerá a Talcahuano de un total de 44 nuevos puntos de luz que beneficiarán a miles de vecinos de la comuna puerto. 

“Es una inversión que para el desarrollo social y seguridad de los vecinos, es bastante importante. Con esto prevenimos el delito y entregamos mayor calidad de vida a los vecinos del sector, además de mejorar las condiciones de seguridad, evitando incluso los accidentes al poder bajar por escaleras iluminadas”, aseguró Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

Más de 10 millones de pesos fueron invertidos en esta oportunidad en el sector del Cerro David Fuentes, con la instalación de los postes de acero galvanizado y luces led. El total del proyecto, en tanto, tiene una inversión de $73.602.560, los cuales fueron financiados a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se espera que a fines de 2018 la comuna puerto cuente con un total de 177 nuevos puntos de luz completamente operativos. Esta acción es una más de las medidas que ha adoptado el Municipio en Seguridad Ciudadana, entre las que destacan los 64 aparatos de vigilancia permanente que transforman a Talcahuano en una de las comunas con mayor cantidad de cámaras de seguridad en la región.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web