Noticias

  • 19-07-2018
  • Facebook
  • Twitter

Tras una década de espera autopista Talcahuano Concepción vio restaurado uno de sus históricos hoyos

El tiempo estimado para la reapertura del tránsito vehicular era de 90 días. Sin embargo, la gestión se realizó en 25 días.


[Talcahuano, 19 de julio 2018] Tras 10 años de larga espera, los vecinos y usuarios de la autopista Talcahuano- Concepción vieron concretada la restauración de los históricos hoyos que afectaban el tránsito vehicular. La reapertura del tramo se realizó tras 25 días de obras, lo que significó la mitad del plazo establecido para su reparación.

Los trabajos que consideraron la demolición y posterior reemplazo de sub-base, base estabilizada y pavimento de hormigón H-30, con un espesor de 20 centímetros, tuvo una inversión de $41.665.409, el cual fue financiado con fondos de la Subdere, del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal.

 “Se logró hacer en un menor tiempo posible y eso es gracias al trabajo y la coordinación que hubo con la empresa , la dirección de construcciones y todo el equipo municipal, con el objeto de intervenir e incomodar lo menos posible a los vecinos que transitan por esta arteria”, señaló el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos.

El compromiso de la Municipalidad de Talcahuano con los vecinos, permitió operar de manera rápida y efectiva, disminuyendo el plazo de trabajo notoriamente en la transitada autopista, reduciendo así el impacto vial en la comuna.

“Estamos muy contentos que se haya hecho en el corto tiempo, ni lo sentimos, incluso yo que viajo constantemente a Concepción nunca vi un taco, estuvo bastante bien hecho la labor y el tramo que se reparó”, afirmó, Marta García, vecina de Talcahuano.

Un total de 108 metros de distancia fueron intervenidos durante la reparación del tramo, que incluyen 760 metros cuadrados de pavimentación, y que vienen a mejorar las condiciones de funcionamiento por la Autopista Concepción-Talcahuano, que transitan miles de personas diariamente.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web