Noticias

  • 30-07-2018
  • Facebook
  • Twitter

Cientos de canes choreros corrieron junto a sus dueños para potenciar la tenencia responsable

El objetivo de esta actividad era fomentar la tenencia responsable de mascotas, en especial de los perritos, además de apoyar la práctica deportiva en Talcahuano.

Como una manera de incentivar la tenencia responsable de mascotas en Talcahuano, más de 300 canes participaron, junto a sus dueños, en la quinta edición de la corrida "Yo aperro junto a mi mascota", que se realizó en el sector Brisas del Sol de la comuna puerto.

“Nosotros hacemos un llamado a la tenencia responsable, que significa no sólo tener a la mascota en la casa, sino ver las condiciones con las cuales yo los tengo, además de ser responsables con los vecinos, la sociedad y con la mascota que se tiene en el hogar”, afirmó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. 

La actividad, que organizó la Municipalidad de Talcahuano en conjunto con el Consejo Local de Deporte y Recreación (Colodyr), se desarrolló en el marco del mes del Medio Ambiente, y contó con tres categorías: hasta 12 kilos; entre 13 y 25 kilos; y más de 25 kilos, en dos circuitos de 1 y 2,5 kilómetros.

Cabe destacar que los participantes debían contar con la cédula de identidad vigente, liberación de Responsabilidad y Certificado de Control Sano, además de las vacunas de las mascotas al día, asegurando así la tenencia responsable de los dueños que corrieron junto a sus mascotas.

 “Me parece bastante bien que se realice esta iniciativa, felicito a la Municipalidad y ojalá que se extienda en los próximos años, para crear conciencia en la gente sobre la tenencia responsable no solamente en los perros, si no que de gatos y otras mascotas”, señaló Adolfo Fuentealba, que participó junto a Michelle por tercera vez en la perrotón.

Punto destacado fue la entretenida presentación de los perros policiales de la Prefectura de Concepción, quienes con distintos ejercicios hicieron deleitar al público presente y arrancar más de una sonrisa a los más pequeños.

Pero además de esta corrida, la Municipalidad de Talcahuano ha realizado diversos planes de esterilización de perros y gatos, invirtiendo más de $34,5 millones en este punto, junto con programas de enrolamiento canino, que durante este año ha aplicado más de 800 chips y charlas para educar y crear conciencia en la población.

El próximo proyecto que se realizará el segundo semestre de 2018, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, tendrá una inversión de $57,5 millones y permitirá esterilizar a 2.500 animales en la comuna puerto.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web