Noticias

  • 17-08-2018
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano recupera sus vertientes naturales gracias al trabajo en conjunto de vecinos y la Municipalidad

Hasta el 04 de octubre es el plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental para 2019

Un claro ejemplo del exitoso trabajo en conjunto por el cuidado del medio ambiente, entre la Municipalidad de Talcahuano y los vecinos de la comuna puerto, ha sido la recuperación de espacios y vertientes en el sector de Los Cerros. Una de ellas es la vertiente de Villa Badarán, lugar que recorrió en la presente jornada el alcalde (s) Alexis Silva, en compañía del Seremi de Medio Ambiente del Biobío, Mario Delannays, y representantes de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la Península de Tumbes. 

El último proyecto ejecutado en Los Cerros de Talcahuano ha permitido recuperar 13 vertientes, gracias a los montos obtenidos del Fondo de Protección Ambiental (FPA), que es el primer y único fondo concursable de carácter nacional, con que cuenta el Estado para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

“Hacemos un llamado e invitamos a toda la comunidad a participar de este tipo de iniciativas, que permite recuperar este tipo de espacios, que le dan al medioambiente y a la comunidad en general mayor calidad de vida”, señaló el alcalde subrogante de Talcahuano, Alexis Silva.

El objetivo principal, que ha tenido el Municipio, en conjunto a los vecinos, ha sido recuperar las vertientes de los cerros y su entorno, con la finalidad de conservar la naturaleza y patrimonio ambiental de Talcahuano, además de potenciar el turismo en la zona, objetivo que hasta el momento según los vecinos se ha cumplido a cabalidad.

“Este ha sido un trabajo mancomunado, a la par con el municipio, quienes nos han ayudado a postular los proyectos (…)  Hay un cambio en el entorno, hay gente que nos visita, que viene a realizar rutas, por lo que sirve para potenciar el turismo en Talcahuano”, afirmó Luzmira Almonacid , presidenta de la junta de vecinos Península de Tumbes.

Desde el 2011 a la fecha, el Fondo de Protección Ambiental ha entregado 42 millones de pesos para ejecutar diversos proyectos en la comuna puerto. Asimismo, La Municipalidad de Talcahuano, como organismo asociado, ha aportado 12 millones 800 mil pesos, con el fin de seguir potenciando el cuidado y recuperación de espacios y vertientes.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web