Noticias

  • 07-09-2018
  • Facebook
  • Twitter

200 familias de Talcahuano reciben capacitación y un kit de eficiencia energética

Proyectos emblemáticos para la actual administración en materia de inclusión y mejoramiento de espacios públicos, son de total financiamiento municipal.

El parque Las Hortensias del sector Denavi Sur, es parte del primer proyecto de plazas inclusivas de la ciudad puerto. Y es que una de las prioridades de la actual administración de la Municipalidad de Talcahuano, es avanzar en materia de inclusión, considerando que cerca de 3 mil 500 personas en situación de discapacidad habitan en la comuna, de acuerdo a datos otorgados por el Registro Civil.

En una visita que realizaron a este nuevo espacio público, niños y niñas del sector junto al alcalde Henry Campos, la autoridad comunal destacó que “estamos desarrollando y modificando los juegos infantiles de nuestra comuna, pero ahora con mejoras en términos  de accesibilidad con adaptaciones para que todos puedan disfrutar”.

El proyecto incluye también el Paseo Ventana al Mar, ubicado frente a La Tortuga. Ambos fueron financiados en su totalidad por el municipio, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, que se suman a los ya construidos en Villa Los Constructores, Vista Hermosa e Higueras, que tuvieron una inversión de 55 millones. Pero no serán los únicos, según anunció el alcalde.

“Hemos aprobado 130 millones de pesos para la creación de cuatro nuevas plazas que para los sectores de Diego Portales, Higueras, Las Salinas y Las Canchas. Con esto seguiremos ampliando la cobertura de juegos en lugares donde no lo habían, o que estaban deteriorados, pero siempre con un enfoque inclusivo”.

Washington Ubilla, presidente Junta de Vecinos Villa Las Araucarias, señaló que “lo que más nos gusta es que nos estamos poniendo a tono con las mejoras de estos juegos, con más protecciones y facilidades para que todos los niños puedan divertirse. No sólo importan las obras de cemento, con trabajos como éstos se ve que hay preocupación por personas de todas las edades”.

En el parque Las Hortensias se reemplazó una antigua estructura por un modular de cuerdas que permite la interacción de niños con distintas capacidades dentro de un espacio común de actividad, y se agregó un columpio de cuerdas de tipo inclusivo que permite mecerse y balancearse sin riesgo de caer. Todos los juegos se instalan en radier de hormigón revestido en caucho reciclado, con una superficie blanda ante caídas. Además, tienen una “ruta accesible” que permite el ingreso universal a estos espacios de uso público.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web