Noticias

  • 14-09-2018
  • Facebook
  • Twitter

Fiesta de la Chilenidad en Talcahuano: Autoridades fiscalizan instalaciones previo a la inauguración

La Municipalidad espera convocar a cerca de 10 mil personas en la carpa que funcionará los días 14, 15, 16, 17 y 18, desde las 12:00 horas a las 23:59 horas. La fiesta comenzará hoy a las 19:00 horas.

El alcalde Henry Campos, junto a la Autoridad Sanitaria, Carabineros, Bomberos y Servicio de Salud fiscalizaron la carpa de mil 200 metros cuadrados, instalada en el sector Salinas donde se realizará la Fiesta de la Chilenidad, para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes para recibir a las cerca de 10 mil personas que se espera convocar a lo largo del evento.

Durante la inspección las autoridades revisaron el montaje del escenario, señaléticas, vías de evacuación, extintores, agua potable, cocinas, conexiones de gas,  de lugares de expendio y preparación de alimentos, que deben garantizar medidas de higiene tanto en su manipulación, conservación y preparación.

El alcalde, Henry Campos, señaló que “queremos que esta sea una celebración segura y por eso hoy vinimos a verificar que todo funcione en orden para evitar emergencias que puedan ocurrir en esta fiesta. Certificamos a cada uno de los locales de comida que estarán en este evento, pero también aprovechamos de hacer un llamado a los asistentes a celebrar con moderación y seguridad”.

El tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Manuel Calvo, señaló que “desde ayer comenzamos la inspección en los locales para acciones contra incendios. Hoy podemos ver que el lugar es seguro para la gran afluencia de público que se espera y, de todas formas, el apoyo de bomberos estará durante toda la fiesta”.

En materia vial, Carabineros dispuso el cierre de la calle Almirante Neff para tránsito vehicular, en el tramo entre Jotabeche y Las Dalias: “Queremos que la gente se sienta segura y por eso también hemos puesto a disposición un retén móvil dentro del recinto, y además tendremos un contingente de 25 funcionarios diariamente en este lugar”, indicó el mayor de Carabineros, Gonzalo Muñoz, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Por su parte, el director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, indicó que “la red asistencial está dispuesta para estas fechas, tendremos la Red Samu con 10 móviles a disposición para atender cualquier evento que pueda ocurrir”.

Imágenes

Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web