Noticias

  • 22-09-2018
  • Facebook
  • Twitter

Henry Campos Coa: “Creemos relevante reivindicar el rol del trabajador portuario en nuestra sociedad”

Con un reconocimiento a la labor que realizan para el desarrollo económico de nuestro país, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, saludó y compartió con los trabajadores de la Unión Portuaria Comunal Talcahuano-San Vicente, en una nueva conmemoración del Día del Trabajador Portuario.
“Para nosotros es importante destacar a los trabajadores portuarios, quienes mueven cerca del 90% de la carga de Chile y constituyen un porcentaje cercano al 60% de la economía de nuestro país. Por eso creemos relevante reivindicar el rol del trabajador portuario en nuestra sociedad y de los puertos en nuestra comuna y el país”, aseguró el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa.
“Tenemos una muy buen relación con los trabajadores portuario, porque creemos y entendemos que el trabajo lo tenemos que hacer con todos: trabajadores, empresarios, ciudad. Y queremos generar un reconocimiento, por lo que estamos buscando un espacio para que ellos puedan elevar un monumento en nuestra comuna”, enfatizó Campos.
“Este día se ganó en la calle, no fue un día otorgado por el presidente de turno. Lo bueno es que ahora contamos con el apoyo de las empresas y no se trabaja en la región del Biobío. La empresa tiene inculcado este día y en los tres turnos no se trabaja”, destacó Cisternas.
Finalmente cabe recordar que la Unión Portuaria Comunal Talcahuano-San Vicente agrupa a más de 700 trabajadores pertenecientes a los puertos de Talcahuano, CAP y San Vicente.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web