Noticias

  • 09-10-2018
  • Facebook
  • Twitter

Campaña vial busca concientizar a conductores para evitar accidentes

Con el objetivo de difundir a los conductores de la zona los beneficios del cambio de velocidad máxima permitida desde ahora en zonas urbanas, y sensibilizar en materia de prevención de accidentes, se lanzó la campaña “Respeta los 50km/h”, en la autopista Concepción-Talcahuano donde se registra a diario un alto flujo vehicular.

El exceso de velocidad fue la segunda causa de muerte en accidente de tránsito en la región del Biobío en 2017. El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, destacó la importancia de este cambio legal: “todo cambio involucra un tiempo y a la gente le cuesta acostumbrarse, y hay que reforzar lo que significa esta modificación. Lo que hay que hacer es respetar la ley, y más allá de fiscalizaciones y sanciones, queremos que la gente entienda que esta reducción de velocidad es para salvar vidas, la diferencia de 10 km/h para un peatón significa la posibilidad doble de poder sobrevivir a un accidente”.

La medida se complementa con un aumento en las fiscalizaciones por parte de Carabineros. Desde la Siat, el teniente Carlos Figueroa, señaló que “en Chile cada día mueren alrededor de 5 personas a raíz de accidentes de tránsito, por eso Intensificaremos las fiscalizaciones por la actual normativa y a la vez hacemos el llamado a respetarla y conducir a velocidades prudentes”.

Quienes infrinjan la ley estarán cometiendo una falta gravísima, infracción que podría alcanzar las 1,5 y 3 UTM. Es decir, entre $70.000 y $140.000 pesos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web