Noticias

  • 08-11-2018
  • Facebook
  • Twitter

“Cambia el foco”: entregan kits de eficiencia energética a estudiantes de Talcahuano

“Cambia el Foco” es una campaña vinculada con la difusión y promoción de la eficiencia energética en el proceso educativo, que en Chile beneficiará a más de 57 mil estudiantes, funcionarios de la educación y profesores.

Talcahuano, 08 de noviembre de 2018.- La comunidad escolar del colegio básico San Vicente, fue la primera beneficiada con el programa “Cambia el Foco” que se encuentra actualmente en su fase piloto, y que busca promover la eficiencia energética a través de talleres educativos y la entrega de kits con cuatro ampolletas LED, que permiten ahorrar entre un 40% y 90% el consumo de electricidad respecto de las bombillas tradicionales.

Se trata de una campaña que forma parte En.Lighten, una iniciativa mundial de la ONU Medio Ambiente, GEF y United 4 Energy (U4E), ya implementada en más de 65 países. En Chile llegará a 57.500 estudiantes, funcionarios y profesores, con una inversión cercana a los 190 millones de pesos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “se han seleccionado algunos establecimientos educacionales en los que se busca impulsar un proceso educativo para mejorar las condiciones del medioambiente, con un consumo responsable de energía en los colegios, pero también en el hogar de cada familia”.

En el Colegio Básico San Vicente se entregaron durante esta jornada 200 kits. Luciano Troncoso, de 5to básico, dijo que “es difícil ahorrar luz porque siempre se necesita harta, pero la eficiencia energética sirve para vivir”. Claudia Matamala, del mismo curso, agregó que “hay muchas formas de ahorrar energía como desenchufar las cosas que no estamos ocupando porque consumen igual, es una mala costumbre el gasto tan alto de electricidad”.

El Ministerio de Energía actúa como encargado del programa, que es ejecutado por la Fundación Chile. El seremi (s) de Energía en la región del Biobío, Óscar Muñoz, explicó que “queremos de manera pedagógica educar en materia de eficiencia energética con la sabia nueva, los niños de los establecimientos educacionales, que deben aprender desde sus procesos de formación cómo desarrollar una cultura de conciencia energética. Vamos a seguir replicando esta iniciativa en todas las comunas y establecimientos de la región”.

La meta de estas iniciativas es que de aquí al año 2020 el país reduzca en un 4,8% el consumo eléctrico, lo que se traduce en un cuarto de la meta país a 2025.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web