Noticias

  • 19-11-2018
  • Facebook
  • Twitter

Municipalidad de Talcahuano homenajeó a sus vecinos destacados en emotiva ceremonia

Los “Premios Municipales" se entregan a diversas vecinas y vecinos de la comuna que hayan sido destacados en diversas áreas.

El Teatro Marina del Sol fue el epicentro que congregó a cientos de vecinas y vecinos de Talcahuano, quienes se dieron cita en este lugar para presenciar la ceremonia de entrega de los Premios Municipales 2018.

Estos premios, que son entregados todos los años en el mes de aniversario de la comuna, se lleva a cabo en una Sesión Solemne del Concejo Municipal, donde diversas autoridades municipales reconocen el trabajo abnegado que diversas vecinas, vecinos e instituciones realizan en pro de su comunidad.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que la idea de esta actividad es reconocer y homenajear a vecinas, vecinos e instituciones de la comuna que se hayan destacado en diferentes ramas: “Los vecinos y las instituciones son parte de nuestra comunidad, por eso quisimos congregarnos en esta Sesión Solemne del Concejo Municipal, que tuvo por objeto realizar esta histórica ceremonia para reconocerlos”, explicó el edil de la comuna.

Alejandro Torres, dirigente social y uno de los vecinos reconocidos en esta edición, comentó que recibir este premio conlleva mayores responsabilidades: “Siempre le prometí a mi madre que ayudaría a los vecinos de mi sector. No sirvo para que nos discriminen ni para que me digan que vuelva otro día; por lo mismo creo que este premio es un reconocimiento a todos los dirigentes honestos que luchan por sacar a su barrio adelante”, mencionó el presidente de la Junta de Vecinos de Las Higueras.

En total, fueron siete las categorías reconocidas en esta oportunidad: Vecino Destacado, que recayó en Alejandro Torres, por su trayectoria como dirigente vecinal y presidente de la Junte de Vecinos N° 26 Juan González Huerta, y como presidente del consejo vecinal de desarrollo Juan González Huerta-Alianza; Hijos Ilustres, que fue para el Gremio de Estibadores, por cumplir 100 años desde su fundación y ser el gremio más antiguo de su rubro en el litoral chileno.

En cuanto al deporte, el reconocimiento como Deportista Destacado fue para María Baschmann, atleta senior que obtuvo el primer lugar en los 1.500 metros planos en el campeonato mundial disputado en Málaga, España. Como Institución Destacada, fue reconocida la Armada de Chile, por sus 200 años de trayectoria navegando al servicio de la patria, y su gran aporte en la comuna de Talcahuano.

En el Área Educación el premio fue para el Centro Laboral Polivalente Alonkura, por su aporte a la comuna en lo educacional para alumnos con necesidades educativas especiales y su excelencia académica por cinco periodos consecutivos.

En lo que respecta al Arte y Cultura el reconocimiento fue para Roberto Pino, por obtener el primer lugar con su cortometraje llamado "Nosotras", en la competencia de cortometrajes de la International Academy of Televisions and Sciencies Emmy Awards, llamado JCSI Young Creatives Awards, en Nueva York, Estados Unidos.

También, se realizó un homenaje póstumo para Eduardo Torres, dueño de la icónica fuente de soda “Don Tito”, por sus más de 50 años de trayectoria como fuente de soda típica de Talcahuano, siendo parte de la gastronomía tradicional chorera, en la que su hijo, Eduardo Torres Rivas, recibió el reconocimiento en su honor.

Esta ceremonia se enmarco en el programa de actividades por el aniversario 254 de Talcahuano, y se realiza todos los años en el mes de noviembre.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web