Noticias

  • 02-12-2018
  • Facebook
  • Twitter

Con masiva asistencia de público inicia festival "Impulsa THNO"

Con charlas y música en vivo comenzó el primer Festival de Innovación Social y Cultural “Impulsa THNO”, organizado por la Municipalidad con apoyo del sector público y privado. La iniciativa busca fortalecer y potenciar el talento y creación local, dando a conocer a la comuna como una ciudad atractiva para desarrollar y generar proyectos con impacto social y cultural.

Abrió la jornada en la plaza de Talcahuano, la destacada banda penquista Julius Popper, para dar paso a los grupos Urus, Zannders, Chilensis, todos representantes de la comuna puerto. También se realizó una de las charlas programadas durante este festival, “Innovación y Creatividad”, a cargo de Claudia Gwynn, directora de la Academia de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Andrés Bello. “Me parece super desafiante este evento, primero por la extensión que tiene y luego por los ámbitos que aborda. La innovación es una oportunidad que nos invita a buscar nuevas formas de hacer las cosas, que no se requieren grandes recursos, lo que sí se requiere es motivación para desarrollar las competencias emprendedoras”, señaló.

El alcalde, Henry Campos, extendió la invitación a toda la comunidad para aprovechar la oferta del festival: “durante toda esta semana tendremos una cartelera de actividades sociales, culturales y deportivas gratuitas que queremos compartir con la gente, con cine, ferias laborales y de innovación, entre otras atracciones. Hoy no sólo hay innovación en materia de empresas y economía, también hay innovación social que implica conectar a la ciudadanía con el país, con una perspectiva de inclusión y convicción por las buenas ideas y eso queremos reforzar”.  

“Impulsa THNO” es el primer festival de innovación social y cultural de Talcahuano que pretende ser el más grande del sur de Chile, replicándose año tras año con diversos exponentes de la comuna y el país que impulsan la innovación desde sus diferentes áreas. Se trata de un trabajo colaborativo que articula al sector público, privado, academia y sociedad civil para potenciar a Talcahuano, sus artistas y emprendedores, elaborando proyectos con identidad local e impacto social. A su vez, busca fomentar la utilización de nuevas tecnologías, abriendo al mercado a nuevas áreas de desarrollo y negocio, siempre enfocados en el desarrollo social. 

El festival continúa este lunes con charlas y ciclos de cine, actividades que continuarán durante toda la semana y cerrarán con otro gran evento masivo. 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web