Noticias

  • 16-12-2018
  • Facebook
  • Twitter

Carnaval 2018: Multitudinario show de cierre de la gran fiesta de Talcahuano

La actividad contó con la presentación del grupo argentino “Garras de Amor”, que hizo disfrutar al público en el sector La Poza.

Más de 13 mil personas sumó el evento de finalización del Carnaval de Talcahuano que la noche de este sábado tuvo lugar en el sector La Poza. La principal avenida porteña lucía llena de colores y música gracias a la presentación de las murgas y carros alegóricos que deslumbraron nuevamente a los asistentes, un público mayormente familiar. El tradicional Corso Floral fue la antesala a la premiación que dio por ganadora a la murga “África Sorprendente”, del Centro Cultural de murgas Santa Leonor, cuyo lema fue “Talcahuano sin discriminación”, en alusión a la creciente llegada de inmigrantes que buscan en la ciudad puerto nuevas oportunidades.

Una noche llena de buenos momentos que se coronaron con el gran show de cierre que estuvo a cargo del popular grupo tropical argentino, “Garras de Amor”. “Siempre es un honor venir a Talcahuano, nos encanta venir desde los inicios de Garras de Amor, sobre todo a una fiesta tan importante. Lo bonito de este evento es que reúne a toda la familia, de repente nos toca presentar en lugares donde no pueden ir los niños y este es un evento distinto en ese sentido”, dijo Diego Rodríguez, vocalista del grupo.  

Para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, “Este es un carnaval que tiene más de 50 años de vida, es una tradición familiar, es de vecinos, de poblaciones que se juntan, se organizan y participan para llevar alegría a las calles de nuestra ciudad. Estamos felices con este gran marco de público que hoy celebra esta fiesta”.

La animación del evento estuvo en manos de los comunicadores Galo Vargas y Eduardo Fuentes, quien destacó el nivel de organización del carnaval: “Estoy fascinado, esto es mucho más de lo que había visto, vivirlo acá es maravilloso, es un evento familiar fantástico y me siento un privilegiado de haber estado acá presentando esta fiesta”.

De esta forma finalizó la gran fiesta de Talcahuano con la que se cierran las actividades de aniversario de la comuna. Un carnaval marcado por la gran participación de la comunidad, niños y niñas, jóvenes, y en especial los adultos mayores de la ciudad que celebran este evento cada año en la calles y plazas, dejando claro que esta tradición sigue viva, cautivando no sólo a los choreros que festejan desde pequeños, sino también a los visitantes que disfrutan la “magia carnavalesca”. 

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web