A una semana de nochebuena se realizó el encendido de luces del “árbol de los sueños” instalado en la plaza de la ciudad.
Cientos de personas se reunieron la noche de este lunes en torno al árbol de navidad de 13 metros que la Municipalidad de Talcahuano instaló en la plaza, frente a la casa edilicia. Junto a la música en vivo de la banda instrumental de la Segunda Zona Naval de la Armada, las familias disfrutaron de un espectáculo que se realiza por primera vez en la comuna, y que encantó a niños y adultos.
“Estamos junto a un gran marco de público y de vecinos que han venido con sus hijos que entregaron sus cartas con sus sueños navideños. Los deseos de Talcahuano son en primer lugar abogar por más justicia, también poder pensar en un mayor desarrollo en infraestructura pública, y por supuesto más empleo para nuestros vecinos. Para eso es necesario el esfuerzo de las autoridades, emprendedores y empresarios, y por otro lado del Gobierno, para ir concretando obras que permitan un mayor desarrollo para Talcahuano”, indicó el alcalde Henry Campos.
El espíritu navideño se vio reflejado en los asistentes. Con emoción valoraron la iniciativa que en un céntrico espacio público permite generar unión en la comunidad, en una instancia nunca antes vista en la ciudad porteña. “Esto es una alegría inmensa para nosotros, poder compartir con vecinos, con amigos y nuestros niños, y ojalá esta sea una linda navidad para todos”, señaló Juan Mercado. Los niños también expresaron sus anhelos: “Quiero estar con mi familia y que todos pasemos una linda navidad”.
El tradicional símbolo navideño tiene 13 metros de altura y fue adornado con estrellas y esferas e iluminado con luces de colores.