Noticias

  • 27-12-2018
  • Facebook
  • Twitter

Mayor Fiscalización: Talcahuano aprobó ordenanza municipal en materia de alcoholes con alta participación ciudadana

“Esta normativa nos pone a la vanguardia en materia de ordenanza municipal en patentes de alcoholes”, aseguró el alcalde Henry Campos.

Condiciones y horarios de funcionamiento, zonificación, mayores requisitos para renovación de patentes y activa participación de la comunidad marcan la nueva normativa municipal.

Con alta participación ciudadana, Talcahuano aprobó esta jornada una nueva política de alcoholes, que entrará en vigencia el primer día hábil de julio de 2019, y que va a permitir regular y fiscalizar de mejor manera el otorgamiento, renovación, traslado y caducidad de las patentes de alcoholes existentes en la ciudad puerto.
Dentro de las novedades de la iniciativa, están los horarios de funcionamiento en recintos de venta de alcohol, punto en el cual los vecinos participaron activamente para establecerlos. Por ejemplo, en caso de depósitos de bebidas alcohólicas y minimercados, funcionarán entre las 10:00 y 01:00 de la madrugada, y se ampliará en una hora los días sábados y feriados.
El alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, valoró positivamente la aprobación de la propuesta, asegurando que es en busca de una mejor fiscalización que permita entregar una mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna.
Asimismo, la máxima autoridad de la comuna puerto valoró que esta ordenanza fue trabajada con los vecinos, estableciendo el horario de funcionamiento. “Esta normativa nos pone a la vanguardia en materia de ordenanza municipal en patentes de alcoholes, por lo que estamos satisfechos”, enfatizó Campos.
Cabe recordar que actualmente en Talcahuano hay 494 patentes de alcoholes vigentes, cifra por sobre la normativa legal establecida,  que indica que puede existir una patente por cada 600 habitantes.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web