Noticias

  • 18-01-2019
  • Facebook
  • Twitter

44 clubes de fútbol amateur de Talcahuano reciben nueva indumentaria deportiva

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional e incluyó camisetas para tres series y 8 balones de futbol para cada club.

En el marco del cierre de los cuadrangulares organizados por la Municipalidad de Talcahuano, se efectuó la entrega de indumentaria deportiva a 44 equipos de fútbol amateur de la comuna. Cada club recibió 8 balones e indumentaria completa, incluyendo 1 set de camisetas para sus series infantil, senior y super senior.

Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad y financiado por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los 50 millones de pesos. En ese contexto se realizó un campeonato donde se llevaron a cabo 11 cuadrangulares en las canchas de Medio Camino, Denavi Sur, Vista Hermosa, Estadio Gaete, Estadio San Vicente y Estadio El Morro.

“Decidimos armar cuadrangulares y postular al Gobierno Regional. Hicimos una invitación a todos los clubes deportivos de Talcahuano y 44 lograron acceder a este campeonato, que permitió además equipar a cada club con indumentaria deportiva que siempre es tan necesaria para ellos en el desarrollo de sus actividades”, indicó el alcalde Henry Campos.

En la ceremonia de cierre, además, integrantes de los planteles profesionales de los clubes Huachipato y Universidad de Concepción disputaron un encuentro amistoso de Futsal para amenizar la jornada.

Javier Parraguez, delantero de Huachipato, señaló que “es muy bonito participar de obras como éstas donde equipos de escasos recursos reciben este tipo de incentivos que les hacen potenciar sus cualidades como deportistas”.

Por su parte, Luis Pedro Figueroa, ex seleccionado nacional y actual volante de la Universidad de Concepción, agregó que “No es fácil competir en los amateur y no es fácil conseguir los apoyos económicos para obtener este tipo de implementos. Creo que es algo que podría ser imitado por otras comunas también”.

Bastián Arévalo, del Club Católica Arenal, juega fútbol desde los 5 años: “el fútbol es mi deporte, es mi tiempo libre, y estamos felices porque estas camisetas las conseguimos gracias a nuestro esfuerzo”.

Los ganadores de cada cuadrangular serán parte de la Gran Copa Talcahuano. Los clubes beneficiados fueron Juventud Miramar, San Pedro, Cerro Porteño, Cerro Alegre, Unión Zaror, Ramón Unzaga, Unión Coquimbo, Buena Vista, Nueva Los Lobos, Centinela, Los Cipreses, Juventud Unida, Júpiter, Los Ángeles, Huracán, Volcán, Católica Arenal, Bienestar, Unión San Vicente, San Vicente Norte, Carlos Saavedra, Santa María, Diego Portales, Tierra Porteña, Amadeo Silva, Venecia, La Gloria, San Marcos, Valdebenito, San Francisco, El Manzano, Delfines De Oro, Carlos Ibáñez, Colocolo, David Fuentes, Chacaritas, Faro Belén, San Pablo Dinahue, Los Leones, Villa Arabia, Valle San Eugenio, Lautaro, El Bosque y Estrella Marina.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web