No solo es un “súper martes” por el inicio del año académico, en el Colegio Villa Independencia esperan concretar un “súper año”, al convertirse en el séptimo establecimiento de la red de educación municipal que incorporará la modalidad bilingüe, uno de los sellos que ha implantado la administración del Alcalde Henry Campos Coa, quien precisamente visitó este establecimiento en su primer día de clases.
"Nosotros estamos comprometidos con la educación pública, queremos que sea de calidad, porque hemos entendido que la educación es un motor generador de igualdades y no hay nada mejor para entregar igualdades que la educación", dijo el alcalde, quien resaltó la excelente labor del Director del colegio Luis Espinoza, al aumentar la matrícula escolar de 210 alumnos - en 2018 - a 260 en este nuevo período 2019.
Luis Espinoza, director del establecimiento, celebró la visita ya que es un incentivo y acompañamiento para el trabajo que realiza la institución educativa. "Tenemos como meta lograr en dos años una excelencia académica, y esto es un trabajo compartido, entre el cuerpo de profesores y el alcalde", destacó.
Finalmente Luis Parra, estudiante de quinto A, indicó que este nuevo año escolar es todo un logro para él, “ya que me costó demasiado llegar hasta aquí. Ahora sólo me queda estudiar mucho para pasar a sexto”, destacó.
De esta forma, 11.719 estudiantes regresaron a clases en Talcahuano, en los 32 establecimientos educacionales pertenecientes al DAEM Comunal.