Noticias

  • 11-03-2019
  • Facebook
  • Twitter

Tributo a la Mujer Chorera: Talcahuano destacó a 8 mujeres choreras y envía potente mensaje de igualdad y validación de derechos

Recordando a las miles de mujeres que lucharon por una reivindicación social y por sus derechos, Talcahuano rindió tributo a todas las vecinas que a diario desempeñan importantes roles sociales que contribuyen con la formación de una comuna más justa y equilibrada. La jornada reunió a más de 3 mil personas quienes disfrutaron con los shows de Daniela Castillo y Germán Casas. 

“Lo que hacemos hoy día es tener una fiesta, porque los derechos se han ido consolidando, pero falta mucho para seguir teniendo una sociedad más justa en remuneraciones, en seguridad social, en salud, porque no podemos permitirnos que existan tantas diferencias por ejemplo en los planes de salud entre un hombre y una mujer”, resaltó el alcalde.

En tal sentido, Campos enfatizó en que Talcahuano ha ido tomando los modelos y cautelando los derechos de las mujeres de la comuna bajo un marco público maravilloso que visibiliza sus aportes en las áreas de educación, deporte, cultura y resiliencia.

En el marco de la conmemoración, ocho mujeres de la ciudad puerto, recibieron reconocimientos por sus destacadas labores como: espíritu de superación, oficios no tradicionales, pueblos originarios, migrantes y capacidad de resilencia, trayectoria social, emprendimiento y cultura, haciendo de Talcahuano una ciudad de respeto, justicia y validación de derechos.

El acto se llevó a cabo en el Parque Las Hortensias, donde se realizó una feria de emprendimiento femenino con la partipación de mujeres choreras que pertenecen a los diferentes programas municipales y a la integración de culturas de migrantes. Desde tempanas horas de la tarde del domingo, miles de personas se dieron cita al encuentro, amenizado por el reconocido animador Francisco Kamiski y la participación especial de los artistas nacionales Daniela Castillo y Germán Casas.

Verónica Hernández, mujer chorera, valoró la participación de todos los vecinos en estas actividades, en especial los adultos mayores, que están tan alejados de los espacios públicos y la recreación. 

Mientrás que Paola Alegría, artesana de la comuna, se mostró agradecida por participar en la feria  y tener la oportunidad de mostrar sus atractivos productos a base de chocolate.

De esta forma Talcahuano sigue fortaleciendo la autonomía económica, física y política para establecer y consolidar la igualdad de géneros y de oportunidades que mejoren la calidad de vida de las mujeres en la ciudad puerto.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web