Noticias

  • 14-03-2019
  • Facebook
  • Twitter

Plan invierno: Aumenta el trabajo preventivo para evitar inundaciones en Talcahuano

  • Talcahuano tiene 31 canales, más de 15 kilómetros de cuerpos de agua que reciben mantención y limpieza de manera constante.
  • Solo en 2018, más de 30 toneladas fueron recogidas al despejar los cabales del puerto.

Con el objetivo de evitar inundaciones, desbordes y colapsos durante el invierno, es que ya se comenzó el trabajo de limpieza preventiva de los más de 15 kilómetros de canales que se distribuyen a lo largo y ancho de Talcahuano.

“Aquí tenemos a todos los trabajadores que durante tres meses  hacen la limpieza dura e importante, pero queremos hacer un llamado a los vecinos para que no arrojen basura a los canales de evacuación agua lluvia, porque cuando se obstruyen perjudican a otros vecinos que terminan con inundaciones en sus hogares”, indicó el alcalde Henry Campos Coa, quien enfatizó en la responsabilidad y empatía que deben tener todos los habitantes de la comuna para mantener y colaborar con la limpieza de la ciudad en general.

En la misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos Faro Belén apeló a la responsabilidad de todos. “Le pido a  todos los vecinos que tomen consciencia y coloquen la basura domiciliaria en los contedores solamente, y los escombros deben llamar a la Municipalidad para que vengan a retirarlos en un camión especial o llamar a una empresa privada”, señaló Mónica Bernal.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de San Carlos de Linagüe, José Llano, resaltó  la importancia de mantener en buenas condiciones los canales, ya que permite evacuar de mejor manera las aguas llluvias que caerán en los próximos meses.

Finalmente cabe recordar que en Talcahuano existen 19 canales menores que suman 6.070 metros lineales, y 12 mayores que alcanzan los 9.150 metros lineales, de los cuales se extraen aproximadante 30 toneladas de maleza y desechos durante todo el año.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web