Noticias

  • 15-03-2019
  • Facebook
  • Twitter

Reconocimiento al esfuerzo: Más de 1.500 alumnos de Talcahuano recibieron bono por logro escolar

Con el objetivo fortalecer la educación pública y lograr una mayor igualdad de oportunidades, 1.520 alumnos de distintos establecimientos de Talcahuano recibieron el Bono Logro Escolar, beneficio económico que el Gobierno entrega a los estudiantes con mejor rendimiento académico en su nivel y que, además, cumplan con ciertos requisitos socioeconómicos. El monto total otorgado en la comuna es de $71.283.184.

“Es un incentivo para que continúen en la senda de la educación y puedan seguir esforzándose por tener buenas calificaciones y para buscar en el futuro un título profesional o título técnico, y con esto entregar más aporte a la sociedad  y contribuir con el desarrollo de las personas mediante la educación”, señaló el alcalde de Talcahuano Henry Campos Coa, durante la ceremonia de entrega de los certificados en el Liceo Comercial de la ciudad puerto. 

Por su parte, el Secretario Regional de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que el gobierno reconoce la labor de la familia y el éxito de los estudiantes que reciben el beneficio. “La igualdad de oportunidades es posible, pero para ello necesitamos mejorar la educación, eso que nosotros como Gobierno hemos trabajado en algunas mejoras que van en la dirección correcta, entregando más oportunidades”, dijo Moraga.

A este beneficio los estudiantes no se postulan, pues forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y lo pueden recibir los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento en su respectiva promoción. Los montos son $59.087 para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y $35.453 para alumnos que se encuentren entre el 15% y hasta 30% de mejor rendimiento.
Cabe destacar que la red de educación municipal de Talcahuano es la más grande de la provincia, con 42 establecimientos y 11.719 estudiantes.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web