Noticias

  • 14-04-2019
  • Facebook
  • Twitter

Sector La Libertad de Talcahuano cambiará su rostro gracias a intervención del programa ‘Quiero mi Barrio’

  • El proyecto beneficiará a 840 viviendas, gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Talcahuano y los vecinos.
  • La Libertad será el único sector de la provincia en ser intervenido con el proyecto que tiene una duración cercana a los 3 años.

Un proyecto que no solo beneficiará en obras al tradicional sector La Libertad de Talcahuano, sino que se traducirá en una mejor calidad de vida para sus vecinos. Es la ejecución del programa Quiero Mi Barrio, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que tiene como objetivo mejorar espacios públicos, a través de un proceso participativo en el cual son parte los vecinos y la Municipalidad, apuntando a cambiar el rostro del este tradicional barrio.

El Alcalde Henry Campos, quien les entregó la noticia a los vecinos en una Asamblea realizada en la Junta de Vecinos del lugar, indicó que este proyecto tendrá como beneficiarios directos a los vecinos del sector.

“Este proyecto significa un trabajo importante con los vecinos y un aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Municipalidad, para desarrollar obras en este sector, y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población”, explicó el Alcalde Campos, quién además señaló que estos trabajos están presupuestados en un plazo aproximado de tres años.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Libertad Sur, Alicia Mella, comentó que este anuncio era muy esperado, ya que las obras que se realicen dependen de lo que definan los mismos vecinos. “Van a entregar su opinión a través de reuniones, se conversará con ellos, y los que más participen y den sus ideas, serán los proyectos que ganarán para decidir la intervención que se realizará en el sector”, explicó la señora Alicia.

Los vecinos son los principales favorecidos de este programa, quienes indicaron que este tipo de ideas mejorarán su calidad de vida. Magaly Flores es una de las vecinas que se verá beneficiada por este proyecto, e indicó que le parece una gran iniciativa: “Me parece excelente para la comunidad, para nuestros niños, que podrán hacer más deporte; y también es una buena noticia para nuestro club, que se destaca siempre en ganar sus copas”, relató Magaly.

Cabe destacar que este proyecto en el que intervienen el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Talcahuano y los mismos vecinos, es el único que se desarrollará en la provincia y tendrá una duración cercana a los 3 años.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web