Noticias

  • 08-05-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano lidera ranking regional en Índice de calidad de vida

Diversos proyectos inmobiliarios, comercio, mejoras en la conectividad, productividad, desarrollo y un trabajo constante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Talcahuano, situaron a la comuna puerto como líder a nivel regional según Índice de Calidad de Vida Urbana.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos manifestó que este importante salto en el ranking “se debe a un intenso trabajo que se ve reflejado en el aumento de diversos proyectos públicos y privados”. Pese a los buenos resultados obtenidos este año producto de una pulcra gestión, el alcalde reafirmó el compromiso de seguir trabajando para hacer de Talcahuano una mejor comuna, en vías de desarrollo principalmente, para una buena calidad de vida de sus vecinos.

  • Vivienda y Entorno: Mide el estado de precariedad de la vivienda, así como condición del espacio público en términos de su mantenimiento y nivel de inseguridad en los barrios. Talcahuano obtuvo 86 puntos.
  • Condiciones Laborales: Mide situación laboral de la población residente en términos de ingreso, condiciones contractuales, costo de vida y nivel de endeudamiento. Talcahuano obtuvo 86 puntos.
  • Salud y Medio Ambiente: Hace referencia al acceso y proximidad a la red de salud, carencias en materia de salud y nivel de exposición ambiental en su entorno. Talcahuano obtuvo 88 puntos.

Otro aspecto que menciona este estudio es acerca de la buena gestión, pese a ser una comuna con bajo gasto por habitante, producto de la buena gestión. Con todo lo anterior, Talcahuano se posiciona a nivel regional como una comuna líder, que avanza de la mano del progreso y sobre todo, de la buena calidad de vida para sus habitantes.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web