Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, visitó el sector Las Hortensias para hacer un llamado a los vecinos a pagar las cuotas correspondientes al Servicio de Extracción de Residuos Domiciliario, así como lo establece la Ley 3.063 de Rentas Municipales, para cada vivienda, local, oficina, kiosco y sitio eriazo.
En la comuna el costo anual por propiedad es de $83.340 pesos, mientras que el costo anual que la Municipalidad debe cancelar es de M$3.969.000, por lo que se hace un llamado a todos los vecinos para la cancelación del servicio, que se traduce en una ciudad más limpia y por ende con mayor calidad de vida.
“Hoy día estamos iniciando esta campaña un Talcahuano Limpio, para invitar a los vecinos a regularizar este pago y hacerse responsable de la limpieza de esta ciudad, la limpieza la hacemos todos”, dijo el alcalde Campos, quien agregó que los habitantes que no estén en condiciones para realizar la cancelación, podrán solicitar la exoneración a través de la Municipalidad.
Asimismo indicó, que aquellas personas que sean vistas lanzando los enceres de la casa en desuso, a la calle, serán multados por el Municipio. “Queremos mantener la ciudad limpia, pero necesitamos de la ayuda de todos, aquí todos tienen que colaborar para mantener limpia la ciudad de Talcahuano”, sentenció el alcalde.
Con la recolección de las cuotas correspondientes, la Municipalidad realiza trabajos de limpieza preventivas para evitar inundaciones y microbasurales, así como mantener limpios los basureros públicos, ubicados en distintos puntos de la comuna puerto.
¿Cómo pagar y dónde?
Los pagos se pueden realizar vía internet a través de la página web www.talcahuano.cl con el rol de avalúo de fiscal, y de manera presencial en el edificio Consistorial, o en la oficina municipal ubicada en el Mall Plaza del Trébol.