La Municipalidad de Talcahuano, solicitará ante el Ministerio de Educación la reconstrucción por emergencia de la Escuela Huertos Familiares, que tras el paso del tornado el pasado viernes por la comuna puerto dejó a 180 niños y niñas sin establecimiento educativo. Ante esta situación serán reubicados momentáneamente en el colegio Villa Independencia para culminar el año escolar.
Así lo dio a conocer el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, en un recorrido que hizo por las instalaciones junto al Seremi de Educación, Fernando Peña y autoridades locales, constatando los graves daños ocasionados por este fenómeno climatológico que sorprendió a todos los choreros.
“Aquí no hay otra alternativa, esto ya no da para reparar, aquí hay que reconstruir, porque es un colegio que ya fue dañado con el terremoto, se aplicaron algunas condiciones de emergencia hace nueve años, y hemos estado a la espera de esta reconstrucción, y hoy es día, es tiempo de que se logre y se haga pensando en nuestros niños”, resaltó el alcalde Campos, quien aspira que con esta reconstrucción el colegio pueda cumplir con la jornada completa.
La escuela Huertos Familiares fue habilitado como colegio de emergencia post terremoto de 2010, generando sistemas modulares de construcciones, pero con el pasar de los años no cumplen con las condiciones de infraestructura adecuada para seguir funcionando como establecimiento educativo hasta que no sea reconstruido, garantizando seguridad y calidad de vida a los niños del sector.