Noticias

  • 06-06-2019
  • Facebook
  • Twitter

Más de 1000 estudiantes choreros recibieron computadores de Becas TIC

  • La entrega a nivel nacional comenzó el 6 de mayo y finaliza el 2 de agosto con la entrega total de 130 mil portátiles. Además se suman los computadores dirigidos a estudiantes de Escuelas Especiales con discapacidad visual, auditiva o intelectual.

Un total de 1108 estudiantes de 7mo básico de la comuna puerto recibieron de computadores de las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación, en su versiones Programa Yo Elijo Mi PC y Programa Me Conecto para Aprender, que beneficia a estudiantes de colegios municipales y subvencionados de todo el país.

El acto se llevó a cabo en el colegio Villa Independencia con la presencia de autoridades regionales y locales, quienes resaltaron que las Becas TIC brindan a los niños y niñas del séptimo básico el acceso a los contenidos digitales, explorar nuevos recursos, ampliar la creatividad investigativa, disfrutar de los nuevos conocimientos y compartir los aprendizajes con amigos y familiares.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que esta política pública busca reducir las brechas digitales y mejorar los procesos de aprendizaje. “La tecnología no solamente puede tener un uso recreativo, sino que también debe tributarle al proceso de mejora de los aprendizajes, de la calidad de educación, y ese es el desafío, y lo que yo les pido a las familias que van a recibir estos computadores”, resaltó Peña.

Por su parte, el alcalde Henry Campos, dijo que esta entrega simboliza un reconocimiento a los estudiantes que se destacan por sus buenas calificaciones. “Se transforma en un apoyo real para mejorar los niveles educativos que tenemos y que les permite conectarse y buscar soluciones a sus problemas académicos y conectarse con el mundo”, resaltó Campos.

Los criterios establecidos para optar para el Programa Yo Elijo Mi PC son: cursar 7mo. básico en un colegio subvencionado, estar en el tramo de 40% calificación socio económica y tener un promedio de notas mayor o igual a 5,9. Mientras que para el Programa Me Conecto para Aprender los alumnos deben pertenecer a un colegio público (municipal).

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web