Noticias

  • 11-07-2019
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano cambia el foco con el recambio de todo el alumbrado público a tecnología led

  • En total son 16.778 luminarias que alumbrarán a toda la comuna, desde medio camino hasta los cerros de Talcahuano, incluido la Caleta Tumbes,  beneficiando a los vecinos con una luz mucho más clara y con mejor tecnología para la oscuridad.

Como una estrategia que busca la disminución de los delitos y el tráfico de drogas en espacios públicos, junto con el aumento de la sensación de seguridad de los habitantes de la comuna puerto, el municipio de Talcahuano continua con el recambio de luminarias públicas por luces led, tecnología menos riesgosa y más eficiente, ya que soporta de mejor forma la salinidad del aire y el clima húmedo, disminuyendo considerablemente las fallas en período invernal.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, realizó un recorrido por diferentes sectores de la comuna para supervisar el avance de la obra, que comenzó varias semanas atrás, y que garantiza una modernización a la ciudad puerto. “Esperamos cambiar por completo la luminaria de aquí a diciembre de este año, para brindar mayor seguridad, a través de mayor luz en las noches de nuestra comuna de Talcahuano”, señaló Campos.

A este proyecto se suma la instalación de 42 cámaras de seguridad Full HD y la reposición de las 22 existentes, para un total de 64 cámaras de video protección o tele vigilancia que aumentará el control y la seguridad en la comuna.

La Municipalidad tiene a la disposición de todos los vecinos los números telefónicos 800720444 ó 412540462 para que reporten cualquier eventualidad o consulta en relación con el alumbrado público.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web