Noticias

  • 18-07-2019
  • Facebook
  • Twitter

Cientos de familias choreras reciben extintores gracias al proyecto “Previniendo Emergencias”

  • Además de la entrega de estos artefactos, se llevaron a cabo cursos para educar a los vecinos en la prevención y actuación en casos de emergencia.

“Prevenir es mejor que lamentar” versa un conocido dicho popular, y es justamente esto lo que se pretende concretar en Talcahuano, a través del proyecto “Previniendo Emergencias”, y que fue adjudicado por parte del Gobierno Regional a la Junta de Vecinos Nº60 de la Villa Santa Marta, y con ello, a más de 100 familias que son parte de este sector.

Esta iniciativa, además de entregar extintores a cada una de las familias que forman parte de la Villa, tuvo como principal objetivo capacitar a los vecinos en la prevención y actuación de siniestros domésticos, quienes, en palabras del director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano, Félix Vera, son “el primer cortafuego en caso de emergencia dentro del hogar”.

“Para nosotros como Municipalidad es vital que las Juntas de Vecinos sigan postulando a este tipo de proyectos, que sigamos apoyando estas iniciativas; y hacemos el llamado al Consejo Regional para que sigan patrocinando a las agrupaciones vecinales que les entregan herramientas a quienes viven solos, como nuestros adultos mayores, permitiendo así que puedan ayudar en caso de una catástrofe”, indicó el encargado municipal de Seguridad Pública.

Edith Concha, presidenta de la Junta de Vecinos Nº60 de Villa Santa Marta, y principal gestora del proyecto, comentó que este programa –otorgado por el Gobierno Regional– entregó a los vecinos un total de 112 extintores, y que gracias a esta adjudicación, ya están pensando en postular a otro proyecto que tiene como objetivo la instalación de cámaras de seguridad en el barrio.

Para América Islas, vecina del sector y beneficiaria de este programa, la entrega de los extintores y la capacitación que se les entregó es muy importante: “Nos beneficia mucho porque hay mucha gente de la tercera edad, y con esto se puede ayudar a la gente. Tener un extintor en casa es de mucha ayuda, y si uno no puede utilizarlo, un vecino puede socorrerlo en caso que lo necesite”, señaló América.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas vienen a profundizar el compromiso municipal de entregar mayor seguridad a sus vecinos, y que se suma al proceso reciente de cambio total de luminarias en la comuna, reemplazandolas por tecnologia LED.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web